danielorbis

jueves, 23 de febrero de 2012

Calculan precio de la ´Estrella de la Muerte´ de Darth Vader

El cálculo para replicarla en tamaño real fue realizado por un grupo de estudiantes de economía de la Universidad de Leghih, quienes publicaron los resultados en un blog

La Estrella de la Muerte es la construcción más tenebrosa del universo de Star Wars. Es la base que alberga al maligno Darth Vader que cuenta con todo una serie de corredores, habitaciones que supondrían una inversión millonario si algún día se decidiera construir en la realidad.
El cálculo para replicarla en tamaño real fue realizado por un grupo de estudiantes de economía de la Universidad de Leghih, quienes publicaron los resultados en un blog.
En ella se estima que el tamaño de la Estrella de la Muerte es de unos 140 kilómetros de diámetros, que se necesitaría 1,08 ×  10 15 de acero y un tiempo de 833.315 años en producirla, sin contar el tiempo para transportar el material al espacio.
Si se tiene en cuenta el precio del metal del 2012, se necesitarían 852.000.000.000.000 dólares, equivalente a 13.000 veces el PBI del mundo, eso si es que existe esa cantidad de materia prima.
Fuente: rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...