danielorbis

miércoles, 30 de marzo de 2011

Descubierto cerebros de 2.500 años de antigüedad bien conservado. Gran Bretaña




LONDRES.- Investigadores de la Universidad de York hicieron un descubrimiento curioso en Inglaterra. Encontraron un cráneo humano en 2.500 años, y dentro de éste, un cerebro en gran parte intacto. Los científicos estaban desconcertados por el hecho de que un cuerpo tan frágil que se haya conservado tanto tiempo. El descubrimiento fue publicado por Yorkshire Archaeology Today. La información es de la revista Live Web Science.
El cráneo, de una fecha de entre el 673 y 482 a.C., fue sacado de una zanja fangosa de la Edad de Hierro, sitio de la proyectada ampliación del campus de la universidad. "Fue simplemente asombroso pensar que el cerebro de alguien que murió a tantos miles de años podría mantenerse incluso en el suelo húmedo", dijo Sonia O´Connor, un investigadora de la Universidad de Bradford, en el sitio web Live Science.
O´Connor, dirigió un equipo de investigadores que evaluó el estado del cerebro, después de que fue encontrado en 2008. "Es particularmente sorprendente, porque si usted habla con los patólogos que trabajan con cadáveres te dicen que el primer órgano que se deteriora es el cerebro debido a su contenido de grasa", dijo O´Connor, de acuerdo con el sitio.
Según los investigadores, hay pruebas de que el cráneo pertenecía a un hombre de entre 26 y 45 años, y que habría sido ahorcado. O´Connor dice que el cuerpo podría haber sido enterrado rápidamente después de la muerte en un ambiente húmedo, donde la falta de oxígeno impide a los órganos entre en un estado de putrefacción




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...