danielorbis

sábado, 8 de enero de 2011

Extraño fenómeno: Lluvia de animales

La naturaleza, la casualidad o la causalidad a veces nos sorprende con fenómenos todavía más insólitos e increíbles. Primero cayeron del cielo miles de pájaros en Beebe, Arkansas, al sur de Estados Unidos, dos días después, cientos de mirlos y estorninos fueron encontrados muertos en una pequeña carretera secundaria en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado de Louisiana. Lo que parecía ser un fenómeno restringido a EE.UU. alcanzó a Europa, docenas de pájaros aparecieron muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen y en la ciudad italiana de Faenza, en la provincia central de Ravenna donde cientos de aves, en especial tórtolas, aparecieron muertas en una carretera. 

A lo largo de la historia han ocurrido en muchas regiones del mundo acotencimientos como los anteriores que ha dado origen a muchas leyendas y polémicas. Algunos testimonios describen lluvias de peces y ranas, incluso hay quienes aseguran haber visto llover pequeñas arañas e incluso sangre. Acá solo unos ejemplos:

* En junio del 2010 una lluvia de ranas sorprendió a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest, en Hungría

* En 2008 llovieron peces y ranas en el Taperal de Beniganim (España).

* El 1 de agosto de 2008, en Choco (Colombia) llovió sangre.

* En enero del 2007, cientos de pájaros muertos fueron recogidos de las calles de Esperance, un pequeño pueblo en Australia, mientras que la policía prohibió temporalmente el acceso al centro de Austin, capital del Estado de Texas, tras el hallazgo de varias decenas de pájaros muertos (gorriones, palomas y estorninos).

* En 2007, llovieron ranas pequeñas en El Rebolledo (Alicante, España).

* En 2007, llovieron arañas pequeñas en Salta, Argentina.

* En 1978, llovieron cangrejos en Nueva Gales del Sur, en Australia.

* Canarios muertos cayeron en la ciudad de St. Mary's City, en Maryland (Estados Unidos), en enero de 1969. Según el diario Washington Post del 26 de enero de ese año, el vuelo de los canarios se interrumpió súbitamente, como si hubiera habido una explosión, que nadie vio ni escuchó.

Según los expertos, cuando se forman nubes cumulonimbos, que provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, algunos objetos como pequeñas plantas o animales, como ranas, arañas o peces, pueden ser elevado a las nubes, que posteriormente se "descargan" en forma de lluvias y tempestades.

Lluvia de sangre: La imagen de una lluvia de sangre cayendo desde los cielos parece algo digno de una pelí­cula apocalíptica, pero lo cierto es que las gotas de estas lluvias no estarían compuestas realmente de sangre.

En ciertas ocasiones, grandes cantidades de arena o tierra arcillosa de color rojizo son arrastradas por fuertes vientos hacia la atmósfera donde se mezclan con las precipitaciones, tiñendo a la lluvia de rojo. También se puede deber a la presencia de algas y otros microorganismos en el agua de lluvia, que le otorgarí­an un color diferente al habitual.






Lluvia de ranas y peces: A lo largo y a lo ancho de todo el mundo, la gente informa periódicamente sobre una extraña clase de precipitación. Pequeños animales, especialmente peces, ranas y culebras, caen inesperademente del cielo, y muchas veces a una gran distancia del agua.

La explicación a este enigma se encuentra en las trombas marinas, que al absorber grandes cantidades de agua de ríos, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen.






Fuente.aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...