danielorbis

domingo, 10 de septiembre de 2017

Encuentran en Dinamarca los restos de una fortaleza vikinga de hace 1000 años

Con 144 metros de diámetro, se cree que fue construida en el 970 para proteger a las personas cuando había enemigos


Solemos pensar que los vikingos vivían en sus barcos, robando de puerto en puerto, pero eran una sociedad muy compleja. Esto fue comprobado en 1930 cuando encontraron en Dinamarca los restos de cuatro fortalezas llamadas Trelleborg, con rasgos que demuestran las tecnologías avanzadas que ya manejaban

Lo que es noticia es la quinta fortaleza encontrada hace tres años por arqueólogos de la Universidad de Aarhus, quienes utilizaron un sistema de mapeo en 3D de alta resolución. Si bien la excavación comenzó en 2014, recién este mes publicaron su descubrimiento en la revista Antiquity. La llamaron Borgring, creen que fue construída entre 970 y 980; y muchos la comparan con la estructura de Winterfell en Game of Thrones por su contorno circular.

La forma circular era similar a la de la fortaleza de Winterfell en Game of Thrones / Science Magazine.

Esta tenía 144 metros de diámetro con cuarto puertas principales en las que derivaban calles pavimentadas con madera. Søren Michael Sindbæk, profesor de la universidad, le dijo a EL MUNDO: "Las fortalezas vikingas en forma de anillo eran más grandes que una cancha de fútbol. Creo que fueron construidas como refugio para personas, ganado y cosechas cuando había enemigos, por ello necesitaban todo el espacio posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...