danielorbis

domingo, 22 de mayo de 2016

Muere en el escenario Nick Menza, exbaterista de Megadeth VIDEOS.


El que fuera baterista de la banda de heavy metal Megadeth, Nick Menza, falleció este sábado tras sufrir un "ataque al corazón" durante un concierto, confirmó su manager, Rob Bolger.

Menza, de 51 años, estaba tocando con su grupo OHM en Los Ángeles, EE.UU., cuando colapsó, dijo Bolger, quien explicó que el "legendario baterista" fue declarado muerto a su llegada al hospital.
Según Bolger, Menza "colapsó durante la tercera canción".
Menza se unió a Megadeath en 1989, participando en cuatro álbumes. Abandonó la banda en 1998.
Su biógrafo y amigo J Marshall Craig dijo que su muerte ha dejado a sus amigos"demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick".
"(Menza) acababa de pasar casi dos semanas con los chicos en el Noroeste del Pacífico y había sido increíble".
Craig explicó que el baterista tenía planeado regresar a su casa "para poder terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, MenzaLife, que verá la luz a finales del próximo mes".
Megadeth, formado por Dave Mustaine en 1983, se conviritó en uno de los "cuatro grandes" grupos de thrash metalde la década de 1980, junto a Anthrax, Slayer y Metallica.
La primera vez que Menza tocó en directo con ellos fue durante un evento en Bradford, al norte de Inglaterra, Reino Unido, en 1988.
El proximo año se convertiría en el tercer baterista permanente de la banda.
Tocó en los álbumes Rust In Peace, Youthanasia, Cryptic Writings y Countdown To Extinction, el más exitoso de la banda, que alcanzó el número dos en ventas en Estados Unidos, y el quinto en Reino Unido.
Menza dejó la banda luego de que le descubrieran un tumor en la rodilla durante una gira en 1998.
También fue batería en tres de los álbumes del entonces guitarrista de Megadeth Marty Friedman, y en 2002 lanzó su trabajo en solitario, Life After Deth.
"Todos sabemos el gran y único baterista que era Nick Menza, pero también era un amigo de confianza, un compañero divertido y un padre muy querido", publicó Friedman en Facebook.
"Estoy más que triste. No me esperaba esto para nada.Descansa en paz, hermano".

bola de fuego en Puebla, explicada por un astrónomo


En la madrugada del 21 de mayo, un bólido (fragmento de roca o metal proveniente del espacio) se vio cerca de Puebla, en el centro de México. Decenas de residentes de la zona reportaron ver el objeto resplandeciente en el cielo y escuchar un estruendo similar al de una explosión. Algunos lo captaron con las cámaras de sus teléfonos, otros lo detectaron al ver los vídeos en línea del servicio Webcams de México o la información facilitada en Twitter por la Sociedad Astronómica de Puebla. Así se registró el fenómeno, por ejemplo,desde el Zócalo de la Ciudad de México:
Un bólido es un remanente del sistema solar", explica a Verne Raúl Mújica, astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). “El sistema solar se formó de una gran nube de gas que se fue condensando. En las zonas más densas se formaron los planetas y alrededor de ellas hay materiales o remanentes dando vueltas”, agrega. De vez en cuando estos materiales viajan a la atmósfera de la Tierra.
A diferencia de un meteorito, un bólido es un fragmento incandescente que explota en el cielo, es decir, no llega a la superficie terrestre. El INAOE aún no ha determinado el tamaño o la composición de este bólido, que puede ser metálico (férreo) o de piedra (pétreo). “Los férreos son más resistentes y sus remanentes son más fáciles de encontrar, en cambio, los de los pétreos pueden confundirse con otras piedras”, dice Mújica. “Es muy difícil encontrar remanentes en general porque es difícil diferenciarlos.”
La razón por la que estos fragmentos son resplandecientes y explotan es por la fricción que causa su contacto con la atmósfera. “La cola que se forma detrás de ellos es aire caliente que está presionando al objeto. La intensidad de este efecto depende de la forma del bólido y la manera en la que entra a la atmósfera,” dice Mújica. En este caso, al entrar de forma rasante o de forma angular - atravesando el cielo - provocó un gran resplandor. Cuando estos fragmentos entran de forma vertical, la intensidad casi siempre es menor, explica el especialista.
El astrónomo asegura que este fenómeno es común. “En esta ocasión sucedió en una zona poblada, donde hubo testigos, pero muchas veces ocurren y son reportados”, dice Mújica. Sin embargo, advierte que “no había visto un evento igual de brillante y con una onda expansiva - explosión- que se haya sentido así en varios años”. Un fenómeno de características similares sucedió en Veracruz en 2012, agrega.
Fuente: elpais.com

Buzos descubren un tesoro "espectacular" de 1.600 años de antigüedad bajo el mar (video)

Objetos que según estima la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) datan de alrededor 1.600 años de antigüedad. Fueron recuperados tras encontrar un buque mercante en el puerto de Cesarea el 16 de mayo de 2016.

Constituye el mayor conjunto de objetos hallados en el fondo del mar en las últimas tres décadas y está en "extraordinario estado de conservación", destacan los expertos. 

Expertos dedicados a la arqueología submarina han descubierto un pecio junto a un puerto antiguo situado en la localidad de Cesárea, en la costa mediterránea israelí, informa I24news. El hallazgo consta de miles de monedas de 1.600 años de antigüedad, estatuas de bronce de emperadores romanos y otros objetos sumergidos en el mar, según ha informado la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Según un comunicado de la AAI, se trata de la mayor cantidad de objetos descubiertos en el fondo marino en las últimas tres décadas y están en un "extraordinario estado de conservación". El lugar del "espectacular" hallazgo fue localizado en un primer momento por dos submarinistas aficionados en febrero pasado. 

Asimismo, los expertos localizaron los restos de un buque mercante que se hundió en el antiguo puerto de época romana. También se localizaron anclas de hierro y madera. 

Muchas de las piezas de bronce se encuentran en excelente estado de conservación, y entre ellas figuran reproducciones del dios romano Sol, la diosa Luna y de un esclavo africano. Asimismo se descubrieron piezas de esculturas de bronce en tamaño natural y reproducciones de animales. 


Según indicó Jacob Sharvit, del departamento de Arqueología subacuática, se trata de un "hallazgo emocionante que, además de su extraordinaria belleza, tiene relevancia histórica". 

Fuente: es.sott.net

domingo, 15 de mayo de 2016

Captan la imagen de un supuesto fantasma en el Museo Casa de la Moneda


La fotografía, tomada por error por una joven madrileña, revela un perfil con barba y traje de época con gola o cuello Cervantes.

Una joven madrileña asegura haber fotografiado una misteriosa figura en el Museo Casa de la Moneda de Madrid. La imagen, que fue tomada a finales de abril y en la que se aprecia un perfil similar a los retratos más conocidos de Cervantes, ha causado revuelo en Internet desde su publicación el pasado fin de semana en la red social Facebook y en forocoches.com.
Su autora afirma que se encontraba sola en el momento en el que tomó la instantánea durante una visita al Museo Casa de la Moneda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Al parecer, en un principio, no se percató de la presencia. «La foto la hice sin querer y borrando me he dado cuenta de que había algo», explica.

Desconcertada, publicó la fotografía en su perfil de Facebook y las reacciones no tardaron en aparecer. La noticia llegó hasta forocoches.com, donde se publicaron numerosos comentarios en apenas unos minutos en la noche del domingo. Algunos usuarios atribuyeron la «presencia» a un reflejo o a un efecto de doble exposición e incluso publicaron rápidamente «memes» a base de evidentes montajes tomando como referencia la misteriosa fotografía del Museo Casa de la Moneda
La propia autora no podía creérselo y pidió ayuda a un amigo aficionado a la fotografía para que ampliase el detalle. Fue entonces cuando creyóidentificar el perfil y lo que parece ser un traje de época con cuelloCervantes, lo que llevó a la joven a pensar que podría tratarse del fantasma del autor de El Quijote.
Fuente: abc.es

Vlad «el Empalador» de Transilvania, la auténtica y sanguinaria historia del Conde Drácula.



En un episodio histórico que recuerda a la «Boda Roja» de la serie «Juego de Tronos», Vlad Tepes invitó a los boyardos a una cena de Pascua en 1459 que, una vez terminada la comida, se convirtió en una masacre.

Vlad Tepes es el fruto de la salvaje guerra que se vivió a principios de la Edad Moderna en los Balcanes, con los turcos dispuestos a conquistar todala Europa Oriental. Conocido por sus enemigos como «el Empalador», este sádico príncipe de Valaquia, la zona sur de Rumania, se hizo célebre por su actividad guerrera contra el Imperio otomano en el siglo XV y por hacer de la tortura un pasatiempo. Su leyenda negra inspiró al escritor irlandés Bram Stoker a convertirle en el Conde Drácula, el más famoso de los vampiros de la literatura.
Pero mucho antes de desarrollar esa afición malsana por empalar a sus enemigos, es decir, por clavarlos en picas, Vlad Tepes sufrió la crueldad que el Imperio otomano tenía reservada a los hijos de los nobles cristianos del territorio fronterizo. Hungría, Rumania, Croacia y otros territorios de raíz cristiana servían de contención a las ambiciones turcas, dando lugar a un conflicto que siguió muchos años después de la caída de este imperio. A modo de garantía, los líderes otomanos ordenaban que los caudillos y nobles cristianos entregaran a alguno de sus hijos para
ser trasladado a Estambul como rehenes. Vlad Dracul (de ahí lo de Drácula, que en rumano significa «demonio») era un príncipe rumano perteneciente a la Orden del Dragón, que se vio obligado a entregar en 1444 a dos de sus tres hijos: Vlad Tepes, de 13 años, y su hermano Radu.
Este tipo de «secuestros» servía a dos propósitos: persuadir a los caudillos de iniciar nuevos ataques y proporcionar a los niños una educación favorable a la causa otomana. Según las crónicas, la educación de Vlad Tepes, un modo de colonización cultural, corrió a cargo del propio sultán Murat II. De hecho, el noble rumano recibió el apoyo de los turcos cuando, a su regreso a casa, descubrió que su padre, Vlad Dracul, había muerto apaleado y a su hermano Mircea le habían quemado los ojos con un hierro candente antes de enterrarlo vivo. Ambos hechos fueron ordenados por un antiguo aliado de su padre, el conde Juan Hunyadi, y por los boyardos, la aristocracia local.

«Cena roja», sale a la luz el empalador que lleva dentro

Vlad Tepes, coronado rey de Valaquia por intercesión del sultán otomano, dedicó los primeros años de su reinado a vengar a su padre con los métodos más salvajes, especialmente contra los boyardos. Sus ojos eran penetrantes y su rostro estaba monopolizado por un prominente mostacho. En un episodio histórico que recuerda a la «Boda Roja» de la serie «Juego de Tronos», Vlad Tepes invitó a los boyardos a una cena de Pascua en 1459 que, una vez terminada la comida, se convirtió en una masacre. El rey de Valaquia mandó empalar a los más viejos, mientras que a los jóvenes los perdonó la vida y los envió a construir diversas fortificaciones, en cuyas obras murieron la mayoría.
Y no solo de venganza se alimentaban los empalamientos de Vlad Tepes. Con la intención de borrar la disidencia en sus territorios y rebajar el poder de la nobleza, el conocido como «el Empalador» realizó ejecuciones masivas en las ciudades que, como Kronstadt y Hermannstadt, se negaron a comerciar con él o que no querían pagarle tributo. Se calcula que entre 1456 y 1462 mandó ejecutar a más de 60.000 personas por empalamiento y otros métodos de tortura. Dotaba a algunos de estos empalamientos multitudinarios de formas geométricas, y sentía fascinación por crear bosques de «picas humanas».

Durante la visita de unos embajadores italianos a Vlaquia, los diplomáticos se inclinaron en señal de respeto pero no se quitaron sus boinas frente a Vlad Tepes. Según la leyenda, el caudillo les increpó su actitud y ellos replicaron que era su costumbre: ni siquiera ante el emperador lo harían. Tepes les fijó con puntillas las boinas en la cabeza, para asegurarse de que los italianos decían la verdad.
Vlad Tepes no solo se enfrentó a la población cristiana. La amistad con los turcos no le duró mucho tiempo y en 1459 dejó de pagar tributos al sultán. Junto a los ejércitos de Hungría, «el Empalador» encabezó numerosos ataques contra el Imperio otomano. Fue tal el terror desatado entre los turcos por estas incursiones que buena parte de la población musulmana de Constantinopla abandonó la ciudad por miedo a que fuera conquistada por Vlad. Así y todo, el sultán Mehmet II, famoso por arrebatar Constantinopla a los bizantinos, contraatacó en 1462 con un ejército de 150.000 hombres, estiman las fuentes de la época, y tomó la capital de Valaquia.

Los años finales de «el Empalador»

Aunque Vlad III aguantó la acometida turca utilizando la estrategia de tierra quemada, la nobleza local aprovechó su debilidad para alzar a su hermano Radu, el mismo que acompañó al «Empalador» durante su secuestro en Estambul, como rey de Valaquia. Vlad Tepes fue encerrado en la Torre Real, cerca de Buda. En 1474, Drácula fue liberado y, una vez derrocado el gobierno de su hermano, títere de los otomanos, reanudó la guerra. Sin embargo, como en la campaña de «los 100 días de Napoleón», la suerte de Vlad Tepes «el Empalador» tenía ya fecha de caducidad.
Durante la invasión de los Turcos de 1476, Vlad Tepes fue asesinado en combate por su propia guardia o, según otras versiones, por soldados boyardos que luchaban en su ejército, los cuales irónicamente también habían sido responsables de la muerte de su padre. Los turcos, por su parte, se llevaron su cabeza como trofeo a Constantinopla, donde el sultán ordenó que se colocara en una estaca para no dejar lugar a dudas sobre la suerte de su temido enemigo.

El escritor Bram Stoker conoció la historia de manos del erudito húngaroArminius Vámbéry y se sirvió de la leyenda de Vlad «el Hijo del Dragón» para crear su obra más famosa: «Drácula» (1897). Este resultó un gran éxito editorial, que desde su publicación nunca ha dejado de estar en circulación, pero que en realidad no tiene grandes similitudes con el personaje histórico. El que en los tiempos de Stoker la leyenda sobre Vlad Tepes siguiera viva demuestra la importancia de su terrorífico legado.
El gobierno comunista de Nicolae Ceaucescu declaró en 1976 a Vlad Tepes «Héroe de la nación» al cumplirse el V Centenario de su muerte. En los argumentos usados por los historiadores rumanos para defender tal distinción nacional destacan que era un hombre de su tiempo, cuando la brutalidad era la única manera de mantener a raya a fuerzas abrumadoramente superiores que se disputaban las puertas de Europa. Para ellos, Vlad Tepes habría sido incluso un hombre dotado de un sentido de la justicia y el patriotismo poco usual en esa época.






Fuente: abc.es

sábado, 7 de mayo de 2016

Arqueólogos descubren un "paisaje lunar" en las entrañas de Teotihuacán. México.


Expertos anuncian el hallazgo de un "nuevo centro cósmico" semejante a la "cara de un queso gruyer" en el corazón de la denominada Plaza de la Luna en la ciudad de la enigmática civilización prehispánica.
Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha descubierto en Teotihuacán -una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica
emplazada en México-, una serie de fosas decoradas con estelas de piedra verde, pasadizos y más de 400 perforaciones de forma circular en rocas con cantos de río en su interior, un código simbólico que los antiguos teotihuacanos elaboraron en las primeras fases de la urbe.
"Nos encontramos frente a un nuevo ombligo de la ciudad, frente a un nuevo centro cósmico", indicó la directora del proyecto Verónica Ortega Cabrera. El hallazgo se llevó a cabo en las entrañas de la Plaza de la Luna, plaza que desde una vista aérea, es similar a un "paisaje lunar" repleto de cráteres "semejante a la cara de un queso gruyer", según indicó.
Ortega comparte una hipótesis al respecto: "Aunque tenemos que comprender aún un contexto en su totalidad, éste descubrimiento nos habla de la importancia de la piedra verde y de su vinculación con las deidades acuáticas". En este sentido, la experta recuerda que en la Plaza de la Luna se han encontrado también las esculturas más grandes de la diosa de la fertilidad y que es probable que el culto allí estuviera vinculado con ella.

El proyecto de investigación comenzó en el año 2015 y se prolongó  cinco meses. A principios de abril de 2916 se retomaron las actividades y concluirán a finales de julio. "En verdad hay todo un inframundo por conocer", subraya Ortega.
Los investigadores resaltan la importancia del hallazgo, ya que aporta más información sobre esta misteriosa civilización que construyó esta imponente ciudad en México hace aproximadamente 1.900 años. El objetivo de los expertos es lograr a medio plazo un mapa completo de toda la zona y con fechas precisas de la secuencia de su ocupación. 




Rayos cósmicos desvelan los misterios de una de las pirámides más antiguas de Egipto.


Esto podría explicar cómo se construyeron este tipo de mausoleos, así como otros secretos como la posibilidad de que existan cámaras ocultas.

Un grupo de expertos egipcios ha descubierto este domingo unas partículas de energía en el interior de la pirámide de Keops, en Guiza, a las afueras de El Cairo, que podrían explicar el sistema de construcción ydesvelar otros secretos de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad.
En una rueda de prensa celebrada hoy en el Museo Egipcio, en El Cairo, el director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, Madi Tayubi ha realizado este anuncio, como parte de los resultados preliminares del actual proyecto «Scan Pyramids». Con la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), se puede descubrir si hay cámaras ocultas.
El objetivo principal de este trabajo es avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras, una sobre otra, y elevarlas hasta 150 metros de altura.

Diferencia de temperaturas

Por el momento se ha determinado que en la parte superior de la pirámide Roja de Dahshur, al sur de El Cairo, la temperatura es siempre más alta a la del mismo emplazamiento del resto de mausoleos. Sin embargo, no hay diferencia de temperatura entre las cuatro caras de la misma pirámide.
Por su parte, el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, anunció en la misma rueda de prensa que el próximo paso es colocar una cámara termográfica fija de infrarrojos dentro de las cuatro pirámides de Keops, Kefrén, Micerino y Dahshur.
El proyecto pretende confirmar que las diferencias de temperatura descubiertas por ejemplo entre varias piedras de la pirámide de Keops no son consecuencia del clima exterior ni de los cambios estacionales.
Al Damati ha precisado que esta etapa del proyecto durará más de dos meses, ya que las autoridades solo cuentan con una cámara de este tipo, que deberá instalarse dentro de los cuatro mausoleos.

Viaje a las profundidades en 2016

El pasado noviembre, el mismo grupo de expertos anunció que había encontrado diferencias de temperatura en varios bloques de la pirámide de Keops, lo que indica que hay "algo detrás", aunque no ofreció más información al respecto.
En principio, está previsto que durante 2016 este grupo de expertos egipcios, canadienses, franceses y japoneses viaje a las profundidades de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad para desvelar los secretos que esconden.
Para ello se utilizan cuatro innovadoras técnicas no invasivas que no dañan las antigüedades y se hace uso de nuevas tecnologías, como los drones y la termografía infrarroja. Además, se usa la fotogrametría y el láser en todo el área de Dahshur y Guiza para hacer una reconstrucción en 3D de sus monumentos, pirámides, templos y la esfinge.
Durante la presentación del proyecto de «Scan Pyramids», se insistió en que son técnicas ya utilizadas anteriormente, como en volcanes activos y en la central nuclear de Fukushima, en Japón.
Fuente: abc.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...