danielorbis

domingo, 10 de abril de 2016

Mundo Insólito: Una anciana china le reza por error a la estatua de un personaje del juego League of Legends


China, una venerable anciana se arrodilla para encender incienso y rezar unas plegarias ante una estatua. Hasta aquí nada fuera de lugar en el país asiático si no fuera porque la buena señora le estaba rezando a Garen, uno de los héroes del videojuego online League of Legends.
Hay que reconocer que la estatua es imponente. Estaba conservada dentro de una gran urna transparente a la entrada de un cibercafé, pero la mujer no pareció reparar en ello... o quizá también es una entusiasta del popular LoL y sabía perfectamente lo que se hacía. Nadie quiso interrumpir su momento de fervor para averiguarlo.

La hipótesis principal es que la anciana confundió a Garen con el generalGuan Yu, un personaje histórico que ha acabado formando parte del panteón no oficial del taoismo y que muchas personas en China adoran como a una deidad.
Lo que no encaja es que las estatuas de Guan Yu suelen mostrarlo con la cara rojiza y una larga barba. Sea como sea, la actividad de la señora fue recibida con una mezcla de incredulidad y cierto humor por parte de los transeúntes. Quién sabe lo que nos depararán las religiones del futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...