danielorbis

domingo, 10 de abril de 2016

Austria expropiará la casa natal de Hitler.


La casa natal del dictador nazi Adolf Hitler
Austria quiere hacerse con la casa natal de Adolf Hitler para poner fin a una larga batalla legal e impedir que el edificio se convierta en un templo neonazi.
"En los últimos años hemos llegado a la conclusión de que la expropiación es la única forma de evitar que el edificio sea usado en beneficio de los (simpatizantes) nazis", dijo este sábado a la prensa local el vocero del ministerio del Interior, Karl-Heinz Grundboeck.
Según él, el ministerio está verificando la legalidad de su pretensión, tras lo cual "tomará las medidas legales apropiadas". El portavoz puntualizó que en ese caso el gobierno indemnizará a la actual propietaria.
La casa en cuestión, donde Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889, se encuentra en el corazón de la ciudad de Braunau am Inn.
Sólo una piedra, erigida a modo de memorial, da pistas sobre su particularidad, con un lema que dice "A favor de la paz, la libertad y la democracia. Fascismo nunca más, advierten millones de muertos".
La casa de fachada amarilla lleva vacía desde 2011, cuando el gobierno se metió en una batalla legal con la propietaria, Gerlinde Pommer. Su familia es propietaria del edificio desde hace más de un siglo, exceptuando un breve período durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1972, el gobierno austriaco firmó un contrato de alquiler con Pommer para que el edificio no se convirtiera en un lugar de peregrinación de neonazis. En virtud de ese contrato, el lugar se convirtió en un centro para discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...