danielorbis

domingo, 27 de marzo de 2016

Recuperan una receta de Isaac Newton


La piedra filosofal es una sustancia mítica que posee propiedades mágicas

El manuscrito contiene instrucciones para hacer el mercurio ‘filosófico’


Uno de los manuscritos de alquimia de Isaac Newton, enterrados en una colección privada durante décadas, revela su receta de un material pensado para inventar la piedra filosofal. Una piedra, que para los alquimistas, tenía propiedades mágicas e incluso podría ayudar a alcanzar la inmortalidad de los humanos.
Issac Newton

El manuscrito contiene instrucciones para hacer el mercurio ‘filosófico’, sustancia que sería uno de los pasos del proceso alquímico para obtener la piedra filosofal. En estas instrucciones Newton se inspiró de un texto de otro conocido alquimista, George Starkey. El químico tomó notas y corrigió errores del texto original. Aunque los historiadores no pueden asegurar que Isaac llevara a cabo el experimento, según señala  Live Science
Este documento es de gran interés, ya que forma parte de la actividad de uno de los investigadores más importantes de la historia. El manuscrito fue adquirido por el Chemical Heritage Foundation en una subasta en Bonhams, California y podrá ser visto por todos aquellos amantes de la química.
Fuenete: cuatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...