danielorbis

lunes, 21 de marzo de 2016

¿Cuánto tardaría un vampiro en beber toda la sangre de su víctima?


En el marco del 85 aniversario del estreno de la película ‘Drácula’, un grupo de estudiantes de física de la Universidad de LeicesterReino Unido, llevó a cabo una curiosa investigación: ellos calcularon el tiempo que tardaría un vampiro en beber el 15% de la sangre de un adulto.
Según informa el portal Phys.org, el nivel del 15% se utilizó como punto de referencia ya que a más pérdida de sangre provoca el cambio del ritmo cardíaco, mientras que menos pérdida a menudo no afecta al sistema circulatorio de un ser humano.
En otras palabras, tomando este nivel como punto de referencia y usando las leyes de la hidrodinámica, calcularon el tiempo que tarda un vampiro para drenar las fuerzas de su víctima y alimentarse con suficiente sangre.

¿Cuál fue el resultado? los físicos llegaron a la conclusión de que un vampiro a través de dos agujeros de 0,5 milímetros de diámetro en el cuello de una persona bebería el 15% de la sangre en tan solo 6,4 minutos.
¿Cómo hicieron el cálculo? Los estudiantes sugirieron que cinco arterias que entran en la aorta son lisas y de un mismo espesor. Luego examinaron la presión de la sangre en las arterias y la densidad media de la sangre humana a temperatura ambiente.

Fuente: peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...