danielorbis

sábado, 1 de febrero de 2014

Muere en Australia el flamenco más viejo del mundo

Flamenco más antiguo del mundo que ha estado en el mismo zoológico de Australia desde antes de la Segunda Guerra Mundial muere a los 83 años.


El zoológico australiano Adelaida se encuentra de luto, a causa de la muerte del flamenco más viejo del mundo -y también el más antiguo de sus residentes- con 83 años de edad. Greater estaba enfermo debido a su avanzada edad y los médicos decidieron someterle a una eutanasia animal.

Murió el flamenco más viejo del mundo en Australia. Greater -como se llamaba el ave- tenía 83 años y vivía en el zoológico de Adelaida. El fallecimiento se produjo el jueves.

El ave vivía en el parque australiano desde 1993. El flamenco estaba enfermo debido a su avanzada edad, y los médicos ya no podían hacer nada para mejorar su salud, por lo que decidieron someterle a una eutanasia animal.
“A pesar de ser muy triste para todos nosotros, no hubo tratamiento médico que podría mejorar la calidad de vida del ave”, dijo el jefe ejecutivo del recinto, Elaine Bensted.
En 2009 Greater sufrió unas lesiones graves en la cabeza, el pico y un ojo debido a un ataque de cuatro jóvenes.
Ahora el flamenco más viejo del zoológico de Adelaida es Chilly, de 60 años.
Según los especialistas, en un hábitat natural, estas especies pueden vivir una media de entre 25 y 30 años, pero en cautiverio su edad se prolonga por varias décadas más por lo que se trata de las aves más longevas del mundo.




Fuente: telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...