danielorbis

martes, 20 de agosto de 2013

Hallan en Perú tribu no contactada los "MASHCO PIRO"

LA PRUEBA QUE TANTO SE ESPERABA,  ES UNA REALIDAD IRREFUTABLE DE LA EXISTENCIA DE LOS PUEBLOS 
AUTONOMOS NO CONTACTADOS.
El pasado 21 de Julio del 2013 miembros de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Federación de Comunidades Nativas del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), registraron en video la presencia pública de hermanos indígenas “Maschco Piro” pueblo autónomo (aislamiento voluntario), cuyas imágenes fueron captadas por miembros de  nuestras organizaciones indígenas, una tarea sumamente difícil de realizar, ya que éstos compatriotas peruanos, que han decidido vivir en armonía con la naturaleza; no han sido antes captados con la claridad de imagen y audio, que hoy presentamos al Perú y el Mundo. Cabe destacar que este material informativo, era esperado desde hace mucho tiempo por diversas organizaciones nacionales e internacionales  defensoras de la vida de los pueblos indígenas no contactados;pues con estas imágenes se reafirma la existencia de  los pueblos autónomos.

En el video se aprecia a la etnia “Mashco Piro” a las orillas del río Las Piedras ubicado en la comunidad de Monte Salvado en Madre de Dios, ellos han salido a ese lugar porque sencillamente se están quedando sin territorio, sin espacio en donde habitar. ¿Por qué?  La construcción de una carretera que invade sus territorios ancestrales, la expansión de los trabajos de Lote 88 y la tala ilegal de madera; han hecho que la existencia de estos pueblos corran el riesgo de SER EXTERMINADOS. Tenemos que dejar en claro que estas personas no pueden tener contacto con ningún forastero, ya que cualquier virus e incluso una gripe temporal podrían llegar a exterminar a pueblos completos.
Lamentablemente durante el gobierno de Alan García se negó la existencia de los pueblos autónomos NO CONTACTADOS, utilizando una serie de argumentos falso e irreales, como por ejemplo, lo mencionado en su famoso discurso del “perro del hortelano”, donde dijera que “en la selva peruana existen tierras ociosas en manos indígenas que no comen ni dejan comer, y que los aislado son un invento de antropólogos y  ONGs ambientalistas”,  Por otro lado, diferentes expediciones de medios de comunicación nacionales e internacionales, salieron en busca de los “Mashco Piro”, incluso hallaron cadáveres de hombres y niños, creemos que para ocultar una realidad que podría perjudicar la voracidad económica de algunas empresas extractivistas de recursos naturales en esos territorios. Con este material que constituye prueba plena de la existencia de nuestros hermanos no contactado, AIDESEP emprenderá acciones legales ante los organizamos nacionales encargados de la protección e integridad de los PIACI; y de no recibir respuestas positivas, se acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, junto a la Defensoría del Pueblo. Sin duda un material que será pieza clave para la protección general de los pueblos indígenas.

Fuente: .aidesep.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...