danielorbis

martes, 26 de marzo de 2013

Pescador encuentra feto de tiburón vivo con dos cabezas


De acuerdo a los expertos, esta es una inusual mutación que ocurre en varios animales cuando a mitad del proceso de formación de gemelos el embrión deja de dividirse.


Cuando un pescador atrapó a un tiburón sardaen los Cayos de la Florida (Estados Unidos), se encontró con una gran sorpresa: Uno de los fetos vivos del tiburón tenía dos cabezas.
El pescador se quedó con el extraño espécimen y se lo mostró a un grupo de científicos, quienes lo describieron en un estudiopublicado en la revistaJournal of Fish Biology
De acuerdo a Michael Wagner, co-autor de la investigación y experto de laUniversidad Estatal de Michigan, este es uno de los pocos ejemplares registrados de tiburones de dos cabezas, y el primer tiburón sarda con esta característica. 
En términos técnicos, este fenómeno se llama "bifurcación axial", y es unadeformidad que ocurre cuando los embriones comienzan a dividirseen dos organismos separados, o gemelos, pero lo llegan a hacer de manera incompleta. Según explicó Wagner a AmazingPlanet, es una mutación muy extraña que ocurre en varios animales, incluido los humanos. "A mitad del proceso de formación de gemelos, el embrión deja de dividirse" señaló.
El feto de dos cabezas no podría sobrevivir mucho tiempo en su hábitat natural, pues los depredadores necesitan moverse rápido para atrapar su presa, algo difícil de realizar con esta mutación.
De acuerdo al científico, el estudio de este tiburón ayudará a entender de mejor forma cómo este tipo de deformaciones aparecen y se forman en los tiburones y otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...