danielorbis

lunes, 3 de diciembre de 2012

Increíble: Arqueólogos norcoreanos descubren guarida de unicornios

La Agencia Oficial de Noticias de Corea del Norte asegura haber encontrado un refugio de unicornio


 La Agencia Oficial de Noticias de Corea del Norte dio a conocer el descubrimiento arqueológico de la guarida de ununicornio, al parecer uno que montó el mítico fundador del país, el Rey Tongmyong.

Parece ser una noticia elaborada para una antología fantástica, pero la agencia oficial de noticias de Corea del Norte informó este fin de semana que arqueólogos en Pyongyang han descubierto una guarida de unicornio. 

Pero no se trata de la guarida de un unicornio cualquiera se trata de uno de los que fue montado por el legendario Rey Tongmyong, quien fundó unimperio que gobernó partes de China y la peninsula de Corea del Siglo III al Siglo VII, el más grande prócer de este país junto con el recientemente fallecido emperador Kim Jong-Il.

La agencia KCNA informó que la guarida se encuentra a 200 metros de un templo en la capital y lleva labradas las palabras “Guarida de Unicornio”. Las palabras labradas en la cueva datan del período Koryo, ente 918 1392.

La noticia se publica días después de que el diario del Partido Comunista Chino tomo como verdadera la sátira del diario The Onion que aseguraba que  Kim Jong-Un, el actual dirigente de Corea del Norte, era el hombremás sexy del mundo.

La comunicación oficial de Corea del Norte suele mezclar escenarios fantásticos con la política, creando unzurcido surrealista, como ocurrió con la ascención al cielo de su reciente fallecido líder supremo. 

En los libros de historia de ese país se hace mención de este unicornio. Aparentemente el que la guarida del unicornio se encuentre en la capital es una prueba de que Pyongyang era la capital del imperio Koguryo, un gran motivo de orgullo para el norte comunista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...