danielorbis

lunes, 12 de noviembre de 2012

Se construira la torre más alta del mundo en Quito Ecuador. Tendrá 1600 metros de Altura


Convencidos del potencial turístico que se esconde detrás del complejo Mitad del Mundo, el Consejo Provincial de Pichincha empezará a construir la torre más alta del planeta en enero del 2014. Esta superaría incluso a la actual, ubicada en Dubái (Emiratos Árabes).

La torre de Dubái mide 828 metros y la que se edificaría en Ecuador tendría 1.600 metros de altura, que superará las cúspides de los cerros que rodean a la parroquia San Antonio de Pichincha, en donde se encuentra el monumento a la Mitad del Mundo, de 30 metros.

“La torre actual ya no da abasto para lo que debe ser un ícono turístico. Cada año llegan 850 mil visitantes y el objetivo es llegar a los 2,5 millones anuales para reactivar la economía de Pichincha”, explicó Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha y presidenta de la empresa pública turística Ciudad Mitad del Mundo.

El nuevo ícono podría denominarse Torre del Sol, por estar lo más cercana al astro rey, pues la ciudad Mitad del Mundo está a 2.800 sobre el nivel del mar y la punta de la nueva torre alcanzaría los 4.400 metros.

Ya se contrató a una consultora que realizó estudios de historia, cultura, arqueología, demografía, urbanismo, ambiente y con los resultados se buscó a experimentados arquitectos mundiales para que elaboraran un nuevo ícono. Todos debían tomar en cuenta la referencia geográfica: latitud cero. Cero grados, cero minutos y cero segundos que no existe en ninguna otra parte del planeta.

“Nos contestó Rafael Viñoly, el arquitecto uruguayo que está considerado como el tercero más importante del mundo”, apuntó. 


Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...