danielorbis

sábado, 6 de octubre de 2012

Un fantasma vestido de novia deambula en Puerto Rico


La carretera que va de Guanica a Lajas  (Puerto Rico), el tramo de la PR 116 que pasa justo por la cantera fue bautizada como la cuesta de Josefina y cuenta la leyenda que a principios del siglo 19 cuando apenas la transportación era más en caballos, una tarde una joven iba vestida con su traje de novias montada en su caballo rumbo al altar de la iglesia rumbo a Ensenada. El caballo relincha y esta cae abruptamente de espaldas con su vestido impactando el suelo y muriendo al instante.


Desde ese instante fue bautizada la zona como la cuesta de Josefina y es que en dicho trayecto las anécdotas son desde que oyen a altas horas de la noche un caballo relinchar poco usual en ese sector que los haya a esas horas, o hasta el desplazarse de celajes de una mujer vestida de blanco.
La policía de la municipalidad en Guanica conoce la leyenda pero no prestan suficiente importancia ya que se trata de un caso paranormal. Muchas personas mayores de edad conocen la historia.
¿Estará el fantasma de Josefina merodeando a quienes pasan en parejas?. Estará pendiente de quienes pasan vestidas de novia por el sector y se identifica con ellos, o meramente buscará deambulantemente el joven con el cual iba a casarse y nunca llegó al altar?. Estas y muchas preguntas todavía permean en la mente de los compueblanos de Guanica y se ha convertido en más que una leyenda, es una historia de pueblo ya que muchos todavía mencionan ese trayecto de carretera como la “Cuesta de Josefina”.
Quienes la han visto, escuchado o dan fe de esta historia saben que esto no es un invento y que es algo más que el ufólogo, Reinaldo Ríos busca descifrar dentro del mundo paranormal.
Por eso, pide que los que conozcan más a fondo de la cuesta de Josefina, personas mayores de edad que hablen de este misterio aun sin resolver y ver que remedios espirituales se pueden usar en caso de que dicho espíritu este presente como fantasma en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...