danielorbis

viernes, 5 de octubre de 2012

Nuevos descubrimientos en Marte causan especulacion


Unos extraños objetos negros que han sido vistos desde unas 200 millas sobre la superficie de marte están generando mucho interés y especulación de que estos podrían ser geisers o colonias de microorganismos.
NPR  mostró varias imágenes de los objetos, incluyendo algunas que fueron tomadas en Enero 27, 2010 por la órbitaMars Reconnaissance Orbiter, en donde parece apreciarse colonias de microorganismos disfrutando de un baño de sol.
Su primer descubrimiento va tan lejos como 1998. Interesantemente, aparecen en la superficie de Marte cuando llega latemporada de verano del planeta, mostrándose en la misma localidad cada vez. Cuando llega el invierno, desaparecen con la misma precisa regularidad.
La mayoría de los científicos, que incluye un equipo de integrantes de Europa, Hungría y Estados Unidos, tienen sus propias teorías acerca de los objetos. Sin embargo, la teoría que mas parece estar en lo correcto indica que se trata de geisers de CO2 estallando desde lo mas profundo del planeta hacia la superficie.
Aunque la teoría de los geisers parece ser la mas popular, aun falta comprobarla.
Por otro lado, los científicos de Hungría han dado una interesante teoría alternativa, en la que suponen que lo que se ve en las imágenes no es nada menos que colonias de microorganismos foto-sintéticos marcianos que sale cada año a tomar el sol en temperaturas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...