danielorbis

jueves, 18 de octubre de 2012

El Curiosity encuentra un nuevo «material brillante» en Marte


La NASA cree que tiene origen marciano, no como otro objeto hallado en la zona y que atribuye a un desperdicio del rover



El Curiosity encuentra un nuevo «material brillante» en Marte
El plástico hallado por el Curiosity
El Curiosity, el rover de la NASA que llegó aMarte el pasado agosto, ha encontrado un nuevo «material brillante» en la zona donde trabaja, conocida como «Rocknest». La agencia espacial ha ordenado al vehículo que recoja nuevas muestras del suelo para descubrir su origen. Los investigadores creen que estas raras partículas tienen origen marciano, ya que se encuentran incrustadas en terrones en la superficie. Hace unos días, el rover halló un misterioso objeto de aspecto más claro que en realidad es un desecho del propio ingenio.
El Curiosity recibirá la orden de dar una tercera palada en la zona. Los científicos se centrarán en determinar qué es este material brillante y de dónde procede, si está formado de algún elemento habitual en todo el planeta o si ha sido arrastrado por el viento desde otro punto. «El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de las muestrascon este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos», ha explicado la NASA.
Hace unos días, el Curiosity encontró un misterioso «objeto brillante»de 1,3 centímetros que la NASA ha calificado como algún tipo de envoltura plástica, como un tubo utilizado para cubrir un cable, que cayó sobre el rover cuando la nave que la transportaba, la misión Mars Science Laboratory, aterrizaba en el Planeta rojo en agosto.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...