danielorbis

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mundo Inólito: Barco escocés encuentra el mensaje en una botella más antiguo del mundo


El pesquero Copius tenía también el anterior Record Guinness en 2006

Las posibilidades de encontrar un mensaje en una botella son casi las mismas que ganar la lotería, pero un barco de pesca escocés encontró dos en los últimos seis años, rompiendo su propio récord mundial después de "descorchar" previamente el mensaje en una botella más antiguo del mundo.
Andrew Leaper record Guinness mensaje en una botellamensaje en una botella de 1914 en EscociaEl patrón Andrew Leaper de Shetland hizo su descubrimiento en la costa de Escocia en abril mientras trabajaba en su barco de pesca "Copius". Guinness World Records ha confirmado el hallazgo. "El mensaje más antiguo en una botella ha pasado 97 años y 309 días en el mar", anunció Guinness. "La botella fue descubierta a 9,38 millas náuticas de la posición en la que se dejo originalmente".
Leaper encontró la botella por accidente mientras recogía sus redes de pesca. Cuando la abrió, el mensaje en la botella preguntó al buscador para registrar la fecha y el lugar del descubrimiento, y para devolver el tesoro a la deriva al Director del Fishery Board of Scotland por un premio de seis peniques.
Numerada 646B y fechada en junio de 1914, la botella había sido arrojado al mar por el capitán CH Brown de la Glasgow School of Navigation. Era parte de un intento científico para supervisar las corrientes subterráneas de las aguas alrededor de Escocia. Hasta la fecha sólo han sido encontradas 315 de las 1.890 botellas originalmente utilizadas en el experimento. Cada nuevo hallazgo está siendo registrado por Marine Science Scotland.
mensaje en una botella de 1914 en Escocia   mensaje en una botella de 1914 en Escocia
En un sorprendente giro del destino, el último récord mundial Guinness por el mayor tiempo de una botella a la deriva también fue encontrada por el barco de pesca "Copius" en 2006, por el amigo de Leaper, Mark Anderson. "Fue una coincidencia increíble. Es como ganar la lotería dos veces", dijo Leaper.
Escocia espera establecer nuevos récords mundiales en el futuro. "Es sorprendente que casi 98 años después estén siendo devueltas las botellas al Laboratorio Marino - y en excelentes condiciones", dijo el secretario escocés de Medio Ambiente Richard Lochhead, y concluyó  "Con muchas botellas no devueltas aún, siempre existe la posibilidad en los próximos años que una botella escocesa a la deriva pueda romper el récord una vez más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...