danielorbis

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Sol enseña el “rostro del diablo”


Una eyección coronal masiva  que observatorios espaciales registraron en la noche del domingo enseñó a la Tierra el “rostro del diablo”, una imagen movediza que se divisaba entre los torrentes del plasma, según una nota emitida hoy por el Instituto ruso de física “Lébedev” (FIAN).

“Coronógrafos espaciales que monitorean constantemente las eyecciones coronales registraron el movimiento de un cúmulo de plasma que, con cierta dosis de imaginación, se parecía mucho a la cara enfurecida de un hombre o hasta al ‘rostro del diablo’”, según los investigadores del laboratorio de astronomía de rayos X de FIAN.
Esta imagen insólita “duró menos de una hora, tras lo cual se transformó en una nube de plasma común y corriente, propia de los objetos de este tipo”.
Representantes del laboratorio admitieron que las emanaciones solares dejan trasver con bastante frecuencia imágenes poco habituales y efímeras.
Así, el laboratorio de dinámica solar de la NASA (SDO) “vio” a principios de junio una silueta similar a un avestruz, o un gallo, o el Big Bird, un personaje del famoso programa de televisión para niños “Plaza Sésamo”.
En diciembre de 2010 hubo quien vio en la superficie del Sol un  colosal icono de la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...