danielorbis

sábado, 24 de marzo de 2012

Barco fantasma a la deriva nos recuerda el tsunami de Japón del 2011, aparece en las costas de Canadá

Desde que el 11 de marzo de 2011 se produjera el desastre, el barco ha estado desaparecido y navegando a la deriva

Transporte de Canadá confirmó que no hay nadie a bordo de un barco de pesca japonés a la deriva frente a las costas de la Columbia Británica, y que no hay reportes de contaminación marina de la nave.

Sau Sau Liu, un portavoz de las comunicaciones con el Transporte de Canadá, dijo a QMI Agencia sábado que el pesquero, que fue arrastrado por el tsunami del año pasado fuera del Este de Japón de la costa, fue avistado a la deriva 275 kilometros de la costa sur de Haida Gwaii por la tripulación de una aeronave contra una patrulla de vigilancia de rutina la semana pasada.


Liu dijo que el Departamento de la Defensa Nacional confirmó que "cerca de inspección aérea visual y saluda a la nave indican que no hay nadie a bordo."

Ella le dijo a la Agencia QMI que Transport Canada ha puesto en contacto con el propietario del buque y la notificó de la ubicación de la nave.

"No quiero especular en este momento lo que haremos", dijo Liu. "El barco está bastante lejos de la costa, por lo que se acaba de comprobar en este momento".

Según la CNN, la Guardia Costera de Japón identificó al dueño de la embarcación después de ser contactado el viernes por las autoridades canadienses, que eran capaces de proporcionar el número de identificación en el casco de la nave.


El buque, que fue utilizado para la pesca de calamar, fue atracado en Hachinohe en la prefectura de Aomori, a causa del tsunami, Toshiro Yoshinaga, un funcionario de la Guardia Costera, dijo a la CNN.


Fuente: torontosun.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...