danielorbis

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mundo Insólito: Nace un bebé con dos cabezas en Brasil

La madre, que vive en un área rural del estado, no se realizó escáneres con ultrasonido durante el embarazo y sólo supo de lo que le ocurría a su bebé minutos antes del alumbramiento, informa Dailymail.

Tras varios tests, los médicos descubrieron que el bebé tenía dos cabezas y dos médulas espinares, pero comparten un corazón, pulmones, hígado y pelvis. Los doctores señalaron que un parto natural conllevaría un gran riesgo para la madre y el bebé. La cesárea duró una hora porque el bebé venía de nalgas.
El director del hospital, Claudionor Assis de Vasconcelos, explicó al periódico brasileño O Povo que la mujer decidió acudir al hospital porque sintió fuertes dolores abdominales.
“A pesar de todos los problemas que tenemos como pequeño hospital interior conseguimos salvar tanto a la madre como al bebé, que era nuestro objetivo. Para nosotros es una gran sorpresa descubrir que el niño tiene buena salud”.


Neila Dahas, director del hospital Santa Casa, se pregunta “si ambos cerebros funcionan, ¿cómo elegir qué cabeza quitar?”
“No estamos pensando la posibilidad de la cirugía. Lo que tenemos que pensar ahora es cómo mantener a los niños en buenas condiciones y ver cómo se desarrollan”, apunta Vasconcelos, quien explicaba que la madre, que tiene otros tres hijos, no parece angustiada con su nuevo hijo. “Al contrario, el bebé ha sido recibido con mucha felicidad por la familia. La madre alimenta ambas bocas y el bebé está con ella en la habitación todo el tiempo. Su deseo es llevárselo a casa”.

La madre y el bebé fueron llevados a un hospital especializado en la capital del estado, Belén, para realizarles más pruebas. Se espera que se les envíe a casa al final de la semana.
Es la segunda vez que un bebé de dos cabezas nace en Brasil este año. Sueli Ferreira, de 27 años, dio a luz a un bebé igual en el estado de Paraiba, pero murió horas después por falta de oxígeno.
Un niño de dos cabezas son, en realidad, siameses que comparten un solo cuerpo. Es conocido como parapagia bicéfala, una forma extremadamente inusual de siameses. Al compartir el mismo cuerpo, no es posible separar a este tipo de gemelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...