danielorbis

sábado, 3 de diciembre de 2011

México intentara romper el récord Guinnes de observación lunar

Se espera alcanzar la mayor cantidad de personas observando la luna al mismo tiempo


Hoy a las 20 horas ( hora de México ) apunta tu telescopio hacia la Luna.

Este sábado 3 de diciembre miles detelescopios en México apuntaran a la Lunaal mismo tiempo, en busca de romper unrécord  Guinness logrado  en el 2009, cuando mil 42 telescopios lo establecieron  en medio de condiciones meteorológicas adversas. El Reto México 2011, como se llama el evento, pretende remontar esta cifra y lograr romperlo con más de 5 mil telescopios.
Serán 36 sedes en todo el país las que se unirán esta noche en un esfuerzo coordinado para apuntar hacia la Luna, entre las 20:00 y 20:20 horas de la noche, cronometrados por un reloj atómico para lograr la precisión que Récord Guinness exige.
De acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania, que participa en el evento, esta es una muy buena oportunidad para acercar a la población a la astronomía, la ciencia más antigua de la humanidad.
Con Reto México 2011, a decir de la agrupación astronómica , muchas personas podrán ver el cielo desde otra perspectiva , al mirar a la Luna o al planeta Júpiter que estarán presentes, a través del telescopio por primera vez. Un instrumento que sigue maravillando a quienes lo utilizan, aun en pleno siglo XXI, ya que nos ofrece imágenes nítidas del universo en tiempo real, estableciendo un contacto íntimo entre el observador y astro enfocado.
De acuerdo con los organizadores del evento, después del Récord Guinness todo el público presente como espectador podrá pasar  los telescopios para observar la Luna y otros astros, en la que se pretende se convierta en una gran fiesta de la astronomía.
Finalmente se dio a conocer que durante  Récord Guinness se anunciara otra actividad para el 2012 llamada "Universo Mayo 2012", enfocada en el calendario Maya y su relación con todos los temores que se han desatado de un posible fin del mundo para ese año, luego de que el 21 de diciembre del 2012 termine la llamada cuenta calendárica larga.
Se intentara derrumbar muchas de las ideas supersticiosas y seudocientíficas que rodean al calendario Maya. 
Finalmente la Sociedad astronómica Urania invito a participar en el Récord Guinness a todos aquellos que posean un telescopio inscribiéndose en http://www.nochedeestrellas.org.mx/ o directamente en algunas de las múltiples sedes del evento.
En la ciudad de México el Museo Universum tendrá la "Tercera noche Galileana" con múltiples actividades de observación solar y lunar, más información: http://www.universum.unam.mx/temp/3anochegalileana.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...