danielorbis

domingo, 18 de diciembre de 2011

Listo para James Bond Aston Martin Voyage 55

El prototipo de embarcación Voyage 55 Aston Martin realizado por Luiz de Basto. |


Cada temporada los principales salones de automoción en París, Fráncfort o Detroit muestran concept cars o prototipos decorados por diseñadores de prestigio como Custo, Armani o Gucci.
Siguiendo esta filosofía, el prestigioso diseñador y arquitecto Luiz de Basto ha creado un concept yacht diferente. El Voyage 55 es un homenaje a los modelos de Aston Martin como el Vantage, el Rapide, el DBS o el Virage. Toda una generación de automóviles famosos en el sector del automóvil como coches de alta gama y también por su participación en las películas del agente 007.
En los primeros bocetos del Voyage 55 se muestran claramente muchospuntos en común entre la embarcación y los automóviles de la firma británica. Matices y líneas con estilo similar como las líneas del techo de los coches, las formas de las ventanas, las luces delanteras y traseras o la rejilla frontal se aplican al barco. Por su puesto, en el Voyage 55 tampoco falta el clásico logotipo de Aston Martin con dos grandes alas que transmite velocidad.
La pasión por la industria del automóvil de Luis de Basto, y como propietario de Aston Martin, le han llevado a soñar desde su estudio en Miami con este proyecto de embarcación deportiva para dos personas con estilo elegante y carácter funcional.
"Cuando se trata de conceptos de diseño de yates es fácil de superar las leyes de la física y también del mercado, pero traté de tener en cuenta una de las cualidades más apreciadas de la marca: sus modelos no pasan de moda. Tengo que admitir que me he divertido mucho con este proyecto", dice el diseñador.
Cabe recordar que no es la primera vez que Luis de Basto asume este tipo de retos en el segmento de las embarcaciones deportivas. Desde su estudio han visto la luz modelos como el Magnum 44 Banzai, el Bestia 51 y el 55 Otam junto a más de medio centenar de embarcaciones desde megayates a versiones militares.
En cuanto al diseño exterior, en el modelo Voyage 55 destacan los colores del equipo de carreras Aston Martin con tonalidades en amarillo y naranja. Mientras que el casco y la cubierta son de color verde oscuro con un interior blanco.
Son la base para una configuración más personalizada a la que optarán en los próximos meses los futuros clientes de la primera embarcación Aston Martin. Por el momento, se desconoce tanto su motorización como el precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...