danielorbis

jueves, 8 de diciembre de 2011

Irán Muestra En La Televisión Uno De Los Aviones No Tripulados Capturados A EE.UU.

La televisión iraní ha mostrado el primer video de un avión avanzado de EE.UU. aviones no tripulados que Teherán dice que derribó cerca de la frontera con Afganistán.


La película fue titulada “RQ170 – avión espía de EE.UU. avanzada” y llevó a la Visión de la República Islámica de Irán Red un canal.
Las imágenes muestran a oficiales del ejército iraní, la inspección de la aeronave, que parece ser en gran parte intacto.
Funcionarios de EE.UU. han reconocido la pérdida de los aviones no tripulados.
Funcionarios del Pentágono dijeron que estaban preocupados sobre Irán, posiblemente, la adquisición de información sobre la tecnología.
El avión no tripulado, conocido como Sentinel, es la primera derrota como por los EE.UU..
Los EE.UU. no tiene relaciones diplomáticas con Irán y los asuntos de EE.UU. en el país son tratados a través de la embajada suiza en Teherán.
La prensa iraní dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores había convocado al enviado suizo para expresar su “más enérgica protesta por la invasión de un avión no tripulado espía de EE.UU. profundamente en su espacio aéreo”.
Se dijo que el ministerio había pedido una explicación inmediata y había exigido una indemnización de Washington.
La OTAN ha dicho que un avión de reconocimiento desarmado había estado volando una misión en el oeste de Afganistán la semana pasada, cuando sus operadores perdió el control de la misma.
Sin embargo, los informes en los medios iraníes dijeron que el avión no tripulado había sido derribado por las fuerzas iraníes.
Un informe publicado en The New York Times dijo el jueves que el “sigilo” drone había sido parte de un programa de vigilancia de EE.UU. mapeo sospecha instalaciones nucleares de Irán.
Los EE.UU. y sus aliados sospechan que Irán está secretamente intentando construir un arma nuclear – algo que Teherán niega rotundamente.
Sin embargo, un reciente informe del organismo de control nuclear de la ONU dijo que Irán había llevado a cabo pruebas “relevantes para el desarrollo de un dispositivo nuclear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...