danielorbis

sábado, 3 de diciembre de 2011

Fotos apocalípticas donde la Tierra grita: "ya basta"

De10
Reveladoras imágenes de antes y después tomadas por la NASA muestran cómo prácticas humanas, con poca conciencia ambiental, están acabando con la biodiversidad del planeta


¿Nuestro planeta deteriorado? Mucho se ha hablado de este tema, pero pocas veces lo tomamos en cuenta. Sin embargo, el quebranto es real y cada vez es más evidente que la Tierra está sufriendo cambios muy drásticos
Sin duda, esta situación es la suma de los abusos ecológicos del hombre y su insaciable extracción de recursos naturales, que alimentan un sistema consumista-capitalista.
Imágenes satelitales a lo largo de los años tomadas por la NASA documentan este asolador paso, en el que la humanidad avanza en una carrera hacia la destrucción. Te presentamos algunas de ellas que fueron publicadas en el sitio pijamasurf.com.
La reserva de Lomas Aparicio de las mariposas monarca, en México, ha perdido el 3.3 por ciento de su vegetación en sólo 4 años, debido a la tala ilegal. Las imágenes son del 2004 y del 2008.
Los bosques del estado de Mato Grosso, en Brasil, han ido desapareciendo en los últimos años. La vegetación aparece en rojo y el área desalojada en beige. La agricultura mecanizada para cultivos como la soya ocupó el lugar de 30 millones de metros cuadrados de bosque en tres años. Las imágenes son de 2001 a 2006.
En los últimos 9 años la severa sequía del Mar Aral se ha incrementando más aún -al punto del desvanecimiento-, algo que inició hace 60 años con el desvío de agua de los río Amu Daria y Sir Daria para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán. Las siguientes imágenes son de 2001 a 2009.
Saddam Hussein drenó largas áreas de las marismas de Mesopotamia, en la frontera con Irán, como parte de un movimiento político contra los "árabes de las marismas", grupos étnicos que habitan estas zonas similares a las ciénagas. Las imágenes son de 1973 al año 2000 con las marismas en café rojizo.
Pocos lugares más deforestados que el bosque de Rondonia, en Brasil, parte de la región amazónica que ha sufrido la tala más demoledora del planeta. Las imágenes son del 2001 al 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...