danielorbis

jueves, 8 de diciembre de 2011

Expertos no saben que significa antiguas marcas en Jerusalén

Las misteriosas tallas hechas en piedra hace miles de años y descubiertas recientemente en una excavación debajo de Jerusalén, han dejado perplejos a los arqueólogos.


1521 Expertos no saben que significa antiguas marcas en Jerusalén

Arqueólogos israelíes que encontraron un complejo de habitaciones excavadas en la roca, en la parte más antigua de la ciudad, descubrieron recientemente: Tres marcas con forma de “V” corta una junto a la otra en el suelo de piedra caliza de una de las habitaciones. Tienen  alrededor de 2 pulgadas (5 centímetros ) de profundidad y 20 pulgadas (50 centímetros) de largo. No hallaron pistas que les ofreca la identidad de quien los hizo o el propósito para que servían.
Los arqueólogos a cargo de la excavación saben tan poco que no han podido ni siquiera postular una teoría sobre su naturaleza, dijo Eli Shukron, uno de los dos directores de la excavación.
“Las marcas son muy extrañas, y muy intrigantes. Nunca he visto nada igual”, dijo Shukron. Las formas fueron encontrados en una excavación conocida como la Ciudad de David, una excavación políticamente sensible y llevada a cabo por los arqueólogos del gobierno israelí y financiada por un grupo nacionalista judío, en el barrio palestino de Silwan en Jerusalén oriental.
Las habitaciones fueron desenterrados como parte de la excavación de las fortificaciones alrededor de la fuente de la antigua ciudad de agua natural, el manantial de Guijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...