danielorbis

domingo, 11 de diciembre de 2011

Diseño arquitectónico holandés causa protesta en EEUU


Un diseño de la oficina de arquitectura y urbanismo MVRDV, con sede en Róterdam, ha causado indignación entre muchos ciudadanos estadounidenses.
Las primeras fotos que se divulgaron por Internet motivaron reacciones de ira, ya que la obra trae a la memoria los atentados contra las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de septiembre del 2001.
El diseño de la oficina holandesa se hizo por encargo de un promotor inmobiliario de Corea del Sur, y las obras deben haberse completado en el 2015. Por su parte, los arquitectos se han visto sorprendidos por las reacciones negativas que ha desatado el diseño. El portavoz de la firma, Jan Knikker, señala que nunca establecieron ningún vínculo con las Torres Gemelas, y durante la presentación del proyecto estuvieron presentes otros arquitectos, entre ellos el diseñador del actual Ground Zero (Zona cero), quien nunca comentó nada al respecto.
A juicio de Knikker, el resultado se debe a que ciertos servicios que el cliente exigía no cabían dentro del volumen de la construcción. Para solucionarlo, se decidió elevar la planta baja, formando una especie de nube. “También teníamos una propuesta alternativa, con dos elásticos rodeando las torres, pero el cliente eligió la opción con la nube,” explica el portavoz.
Por el momento, Knikker no sabe si, después de tanta conmoción y crítica proveniente de Estados Unidos, el cliente decide realizar la obra conforme al diseño actual.
© Foto: MVRDV - http://www.mvrdv.nl
Fuente. www.rnw.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...