danielorbis

jueves, 24 de noviembre de 2011

vaya estupidez, no tener que hacer en esta vida: colectivo gay pide que los tribunales prohíban la canción 'Maricón el que no bote'


La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que inste a la Generalitat a que promulgue una norma o ley que prohíba la canción 'Maricón el que no bote' y todas sus variantes por considerarla ofensiva.
Según indica el presidente de la Federación, Juan Luis San Nicolás, su intención es que una futura norma o ley "sancione a aquellas localidades de la Comunidad que permitan a orquestas y bandas musicales en las fiestas populares" tocar esta pieza, y les inste a que "supriman de sus repertorios" la citada canción en todas sus versiones.
Asimismo, se lamenta que la Generalitat no haya adoptado ninguna acción al respecto desde que en 2008 se solicitase la retirada de "ese tipo de canciones en las fiestas populares de las poblaciones valencianas". El Consell "guarda 8.000 firmas en un cajón', señala san Nicolás.
"En principio, para muchos parecen inofensivas, pero pueden provocar rechazo social a los homosexuales, humillación pública y enaltecimiento o apología de la homofobia", apunta un comunicado de la Federación, compuesta por "ocho asociaciones de las tres provincias" de la Comunidad Valenciana, aunque algunas de ellas prefieren no ser nombradas.
La federación de LGTB considera que "es más fácil que el TSJCV prohíba este tipo de canciones insultantes, que esperar que los diferentes órganos y competencias de la Generalitat Valenciana se interesen por adoptar alguna medida restrictiva o correctiva".

Colectivo de reciente creación

La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se creó el pasado 14 de octubre con la intención de"defender lo que no han estado defendiendo otros colectivos"que se han "dormido en los laureles" reivindicando "cosas obsoletas".
En principio, "no es prioritario" para esta federación de nuevo cuño luchar contra el recurso presentado por Mariano Rajoy ante el TC contra la Ley de Matrimonio Homosexual. "Lo normal es que se lo tumben, pero si al final le dieran la potestad para derogar la ley ya actuaríamos con protestas al estilo del 15-M", afirma el presidente de LGTB.
Juan Luis San Nicolás, quien admite ser afiliado del PP aunque aclara que "no permitimos hablar de tendencias políticas bajo el nombre de la federación", explica que están "coordinando un equipo en las tres provincias para generar un departamento de empleo" que sirva para incorporar a los asociados al mercado laboral. El fin último es convertir la Comunidad en un "referente del turismo gay", y en este ámbito se va a invertir "el 80% del presupuesto de 2012 con acciones publicitarias".
El presidente y portavoz del nuevo ente de defensa de los intereses del colectivo homosexual, del que forman parte colectivos como Grupo de amigos gays de Benidorm, Rainbow, de Alicante, Torrevieja LGTB y Amigos, de Valencia, indica que que están recibiendo "muchas críticas a través de los medios sociales", incluso tienen "saturada la web" de la federación.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...