danielorbis

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los mejores guitarristas del rock

Jimmy Hendrix

A pesar de su prematura muerte (27 años), Jimmy Hendrix es considerado el mejor guitarrista del rock. La revista Rolling Stone ha elegido los mejores guitarristas del rock. De Hendrix destaca el dominio del instrumento y del escenario.


Eric Clapton

Eric Clapton es el segundo de la lista. En el mundo del rock se le conoce como Slowhand (Mano lenta) por su habilidad para desgarrar sonidos de su clásica guitarra Stratocaster.


 Keith Richards
Archivo:KeithR2.JPG

La única adicción que nadie le cuestiona es su amor por la guitarra. Keith Richards, el mítico fundador de los Rolling Stones, la banda activa más vieja del rock, es el número cuatro de la lista.

Jimmy Page y Jeff Beck

Jimmy Page, a la izquierda, y Jeff Beck, a la derecha, tercero y quinto puesto en la lista de Rolling Stone. Con Led Zeppelin Page rozó la perfección en temas como Stairway to Heaven considerado el mejor solo del rock. Beck formó parte de la trilogía de virtuosos que pasaron por la mítica banda The Yardbirds, los otros dos fueron Eric Clapton y el propio Page.


B.B. King

Sus solos de guitarra beben del jazz y el blues del enorme río Misisipi donde comenzaría la leyenda de este octogenario. B.B. King, de 86 años, es considerado además el mejor guitarrista vivo de la historia.



Chuck Berry, el mago del rock and roll, le sigue a B.B. King en edad y posición en la lista (85 años). Temas como Roll Over Beethoven o Rock and Roll Music pusieron a bailar a toda una generación incluidos los Beatles.


Archivo:Eddie Van Halen 2007-11-10.jpg

Le encantan interpretar riffs y agudos en sus clásicas guitarras ochenteras cuando su banda de heavy metal, Van Halen, ocupaba los primeros lugares de las listas. Eddie Van Halen fue educado por sus padres para que fuera como Mozart y terminó siendo una estrella de rock.



 es un guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Nació el 30 de junio de 1963 en EstocolmoSuecia. Participó activamente en grupos como Steeler y Alcatrazz. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creacion del subgénero conocido como Metal neoclásico y uno de los grandes exponentes de la técnica Shredding en la guitarra eléctrica durante la década de los Años 1980.


Slash


Fue el guitarrista solista del grupo estadounidense Guns N' Roses durante muchos años, y más tarde participó en la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Distintas revistas lo han situado en lo más alto de sus rankings de guitarristas.


Fuente:  wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...