danielorbis

sábado, 12 de noviembre de 2011

El mundo se deslumbra al mirar a los yacarés argentinos de la Mesopotamia

El periódico inglés "The Telegraph" publicó la fotografía y la calificó como una de las mejores tomas de la naturaleza. Ellos, lucen brillantes.

La foto fue tomada de noche y capta el efecto de refracción de la luz en los ojos de los caimanes argentinos. El efecto que se ve en la foto resulta tan impactante que la imagen, capturada por el fotógrafo Daniel Fox, dio la vuelta al mundo.

"A primera vista, parece un enjambre de luciérnagas que brillan en la noche. Pero al mirarlos de cerca, estos hermosos puntos luminosos son docenas de pares de ojos de caimanes que observan la noche desde adentro del agua, creando un extraordinario halo de maravillosos colores", señaló el diario inglés "Daily Mail", en una nota publicada referida a la imagen.

También el periódico inglés "The Telegraph" publicó la fotografía señalándola como una de las mejores tomas de la naturaleza, con una descripción del efecto que produce la luz sobre los ojos de los caimanes.

La fotografía fue capturada en 2010, durante un viaje que Fox realizó al criadero Yacaré Porá, acompañado por su colega Jasmine Rossi, quien está preparando su noveno libro sobre la Argentina, "El alma de la Mesopotamia".  

Esta imagen había sido seleccionada y expuesta en tamaño gigante en la muestra Encuentro Eco-Industria, en el Centro Cultural Recoleta.

La foto también fue seleccionada por Grupo Insud (www.grupoinsud.com) como motivo para su postal corporativa, ya que sintetiza la belleza y la recuperación de un recurso natural emblemático del litoral argentino, en un proyecto de producción sustentable y recuperación de la especie.
  
"El ojo del yacaré a la noche no sólo produce un brillo especial, sino que además es iridiscente, lo que significa que el color cambia según el ángulo en el que se encuentre la fuente de luz. El desafío fue lograr una buena composición, claridad y muchos 'ojos brillantes' de diferentes colores", sintetizó Daniel Fox.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...