danielorbis

sábado, 1 de octubre de 2011

El invento jamás "descubierto" de Leonardo da Vinci


  1. Aunque el hallazgo ya tiene varios años, hasta fechas recientes se confirmó que se trata de uno de los diseños del inventor



Un cañón fue encontrado en 1968 por un grupo de niños que excavaban en una fortaleza del sigo XV, en Klicevica, Croacia.  Después de más de 40 años, investigadores han declarado que el arma se ha identificado y que es única en el mundo, además de ser parte de los diseños realizados por Leonardo da Vinci, así lo menciona el sitioEscencia 21.

De acuerdo al sitio extravia.net,  este triple cañón de hace 500 años, es único en el mundo y hasta el momento sólo se habían encontrado réplicas, pero nunca un arma como ésta.
Da Vinci dibujó esta batería de artillería por el año de 1480. Un portavoz del museo Benkovac comentó al respecto: "Sólo hemos confirmado recientemente la edad de nuestros cañones y que fue diseñado por Da Vinci. Por lo que sabemos, éste es el único original diseñado por él, que se conserva en el mundo."

La causa por la que se tardó el análisis de identificación del arma fue la falta de recursos y los procesos de guerra suscedidos en el país. El modelo de tres "bocas" coincide casi en su totalidad con un modelo diseñado por Da Vinci, y que se exhibe en el Museo de Leonardo da Vinci de la Ciencia y la Tecnología en Milán.

El cañón está fabricado en bronce y tiene gran parecido con otros bocetos del inventor renacentista, sobretodo los vistos en su mayor colección de dibujos y escritos, el Codex Atlanticus.


Arqueólogos creen que pudo haber sido llevado desde Venecia, a la zona croata de Dalmacia, durante la batalla con los turcos por el control de la región. 

Da Vinci fue famoso entre otras cosas, por sus inventos.  Irónicamente aunque aborrecía la guerra, a la que la nombraba "locura bestial", no pudo evitar debido a la constante guerra en la que se encontraba Italia, diseñar armas como una ballesta gigante, ametralladoras de múltiples cañones, morteros y hasta un vehículo que puede ser considerado como el precursor del tanque moderno. 




"No podemos decir a ciencia cierta que el caños se fabricase siguiendo los bocetos de Leonardo, pero el parecido con sus dibujos es notable, por lo que creemos que la probabilidad de que así fuera es muy alta", comentó el director del Museo de Benkovac, Marín Curkovic.

Al parecer el arma en realidad no funcionó correctamente. La parte inferior del cañón desapareció, por lo que investigadores creen que pudo haberse atascado y explotar, provocando graves heridas a quien lo hayan manipulado o incluso la muerte.
Este es sólo una parte de la extensa obra de Leonardo da Vinci, quien de acuerdo al sitiocentros5.pntic.mec.es fue pintor, escultor, arquitecto, físico, ingeniero, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, inventor de juegos de salón y utensilios de cocina, cartógrafo, autor de tratados de óptica, diseñador de jardines, decorador de interiores, urbanista y fundidor; facetas en las que logró destacar y que lo convierte probablemente en el único hombre, en la historia de la humanidad, con un historial tan completo. 


Fuente: /de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...