danielorbis

domingo, 11 de septiembre de 2011

Twitter del canal NBC fue secuestrado para simular ataque a Nueva York

Los 'hackers' anunciaron un supuesto ataque a la zona cero de Nueva York desde la cuenta de NBC News (tomada de Twitter.com).
Los 'hackers' anunciaron un supuesto ataque a la zona cero de Nueva York desde la cuenta de NBC News (tomada de Twitter.com).
Piratas informáticos ingresaron este viernes a la cuenta de Twitter de NBC News y emitieron falsos mensajes acerca de un reciente ataque a la Zona Cero de Nueva York, donde ocurrieron los ataques terroristas contra las Torres Gemelas.
Un grupo autodenominado The Script Kiddies se adjudicó la autoría del ataque, que incluyó tres mensajes sobre un avión secuestrado impactando el lugar donde estaba el World Trade Center poco después de las 18:00 hora local
NBC emitió un comunicado este viernes confirmando el cibearataque y agregó que está "trabajando con Twitter para corregir la situación y disculparse sinceramente por el susto que pudo haber causado por el acto descabellado e irresponsable”.
Las cuentas en Twitter de NBC News y de The Script Kiddies fueron suspendidas poco después de que los mensajes fueron posteados.
The Script Kiddies es una variante del grupo Anonymous, son sospechosos de un ciberataque similar ocurrido en julio contra las cuenta en Twitter de Fox News. En ese incidente, el canal de noticias fue violado para reportar falsamente la muerte del presidente Barack Obama.
Script kiddie es un término despectivo, usado para describir a los adolescentes que utilizan programas informáticos para atacar otros sistemas y redes, frecuentemente con el fin de impresionar a sus amigos o ganar reputación en sus comunidades de internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...