danielorbis

martes, 20 de septiembre de 2011

HOMBRE QUEDÓ TEMPORALMENTE SIN HABLA AL VER UN DUENDE CON SOMBRERO GRANDE. Argentina



Un hombre de 35 años fue atendido en estado de shock en una clínica del medio donde quedó internado por varias horas y sin habla, luego de ser asustado y golpeado por un pequeño ser con sombrero grande que se le apareció en plena siesta en los campos de una finca ubicada sobre ruta nacional 60, a la altura del camino de ingreso al balneario La Aguadita, en Catamarca.

El hecho ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 15, cuando un hombre que trabaja en la finca se alejó del lugar por necesidades fisiológicas y de pronto sintió que alguien lo tocó por detrás.

“Me di la vuelta y me pegó una patada en el trasero (sic), entonces intenté seguir caminando pero sentí las piernas muy pesadas, como sin fuerzas para moverlas, además tenía como escalofríos. Fue todo muy raro, pero comencé a caminar de regreso adonde se encontraban el resto de mis compañeros y miraba cada tanto para atrás para ver si estaba y me seguía. Logré pasar un alambrado, solo veía el camino por donde iba porque todo lo demás era confuso, del otro lado lo vuelvo a mirar y me hablo con una voz ronca, y me llamaba y me decía que vaya que no me iba a hacer nada”, comentó el hombre ya recuperado.

Esta persona, de quien se reserva la identidad, es oriundo de la capital provincial y hace 7 años que vive en el departamento, y más de un año que trabaja en la finca agrícola. Dentro de su relato, dijo que pudo volver caminando a donde estaba el resto de sus compañeros, pero que no podía hablar y que estaba como ausente.

Los compañeros pudieron percibir su estado y al ver que no podía hablar dieron parte a la patronal y lo trasladaron hacia la clínica Virgen del Valle. Asimismo al consultarle sobre cómo se veía la aparición, dijo que tenía un sombrero grande, que no se le veía la cara y estaba vestido todo de negro, era como de la estatura de un niño.

La médica que lo atendió, Sofía Bellido, confirmó que al ingresar el paciente se encontraba “con una crisis nerviosa, en estado de shock, con taquicardia, hipertensión, sin poder producir ninguna palabra, es decir sin habla. En horas de la tarde de comenzó a recuperar, de acuerdo al cuadro que tenia se lo medicó clínicamente pero se lo derivó a terapia psicológica”.

La versiones dadas coinciden puesto que según la médica, “el hombre tuvo un episodio en el campo que no lo pudimos precisar completamente pero con señas y escribiendo en un papel dijo que había visto algo en el campo que no podía explicar, pensé en el momento que podría ser algún tipo de alucinación, pero estaba totalmente bien, no tenía ningún estado de intoxicación, ni alcohólica, de hecho estaba en horario de trabajo.

Un hombre competente en su trabajo y estable emocionalmente por eso el cuadro fue raro”, expresó. De todas maneras, y teniendo en cuenta las creencias e historias que forman parte de la mitología del norte argentino, la medica respeto esto. “Nosotros tenemos creencias en estos pueblos que no podemos pasar por encima, porque podemos tener nuestras creencias propias pero también tenemos que adaptarnos a las creencias de nuestro medio y respetar este tipo de creencias. Y solo trabajamos para que recupere la tranquilidad, estabilizarlo, y para que supere este trance tiene que tener una terapia psicológica”, enfatizó.

Por lo pronto, el hombre se encuentra con tratamiento, pero esta dado de alta clínicamente. “Uno escuchó muchas veces historia sobre estas apariciones, pero cuando te pasa es algo inexplicable”, comentó.



Fuente: vocesescritas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...