danielorbis

sábado, 27 de agosto de 2011

La mujer más anciana del mundo cumple 115 años


Besse Cooper ya aparece en el Libro Guinness de los Récords tras soplar las velas en su asilo de EE.UU.  

La mujer más anciana del mundo cumple 115 años

Besse Cooper nació en Tennessee en el siglo XIX, concretamente en 1896, y hoy ha celebrado su 115 cumpleaños.
La mujer más anciana del mundo, Besse Cooper
Además de soplar muchísimas velas en su asilo de la ciudad de Monroe (EE.UU.), esta anciana ha recibido el reconocimiento del Libro Guinness de los Récords como la persona más anciana del mundo, según ha informado el diario local «Atlanta News». 
No es la primera vez que logra el título, hace algunos meses ya fue nombrada como la persona de más edad del mundo, pero la brasileña Maria Gomes Valentín, 48 días más anciana, se lo arrebató. Ahora regresa a sus manos tras la muerte de su contrincante el pasado enero.
En el asilo en el que vive celebraron la ocasión aunque, eso sí, de forma más austera que otros años. «Pensamos que con una placa era suficiente», indicó su hijo Sidney Cooper. A ella asistieron un represante del libro Guinness, que le entregó por segunda vez la placa que señala su «hazaña», y algunos de sus familiares, no todos porque su familia es más que extensa:tiene cuatro hijos, 12 nietos y más de una docena de bisnietos y tataranietos

El secreto de la longevidad

Besse Cooper goza de buena salud a pesar de que, tal y como asegura su hijo de 76 años, ha sufrido un «bajón físico este año». Los médicos seguran que está sorprendentemente sana y todos sus signos vitales son normales. «Ella aún recuerda las cosas, piensa con claridad y mantiene conversaciones», añadió Sidney Cooper.
Aunque el 80% de su tiempo lo dedica a dormir, su hijo asegura que la razón que ha llevado a su madre a lograr este título es que ella solo se preocupa de sus cosas y no toma comida basura, aunque en este día tan especial disfrutó de su tarta de cumpleaños.
 Mira el vídeo 
 
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...