danielorbis

lunes, 15 de agosto de 2011

La 'bandida mal peinada', la última pesadilla del FBI. Ha producido 18 misteriosos atracos de bancos

Imagen de la bandida en agosto de 2011. | AP

  • El área de actuación de la malhechora se limita a Washington y Oregon
  • Una mujer de unos 40 años, de aproximadamente 1,75 cm, y más bien gruesa 
  • En los últimos nueve meses, se han producido 18 misteriosos atracos de bancos en el noroeste de EEUU. La Policía aún no ha dado con la responsable, pues todo parece indicar que se trata de una misma persona: una mujer de mediana edad que se caracteriza por tener muy poca gracia al colocarse sus pelucas, de ahí su mote 'la bandida mal peinada'.
    Hasta la semana pasada, el área de actuación de la malhechora se limitaba a los estados de Washington y Oregon. Sin embargo, la policía sospecha que podría haber ampliado su radio de acción al estado de Montana, ya que la semana pasada se produjo un atraco en la localidad de Butte que podría llevar la firma de la escurridiza mujer.
    "No podría confirmar que [la 'bandida mal peinada'] está implicada, pero ciertamente, tiene potencial", declaró John Walsh, el sheriff del condado Butte-Silver Bow, al periódico 'The Montana Standard'. Por su prolífica actividad en poco tiempo, la mujer está llevando de cabeza al FBI.
    Los testigos describen a la ya célebre criminal como una mujer de unos 40 años, de aproximadamente 1,75 cm, y más bien gruesa. Su 'modus operandi' consiste en acercarse a un empleado del banco, y pasarle una nota en la que asegura estar armada, y pide una cantidad exacta de dinero. Suele vestir una sudadera con capucha, gafas de sol, una gorra, y una peluca mal colocada. Siembre va sola, y huye en su propio coche.
    "Hay una alta probabilidad de que ella no sea de esta área, por lo que nadie ha podido reconocerla ... ella debería entregarse", declaró una responsable de policía de Seattle. Y es que su imagen, captada por numerosas cámaras de los establecimientos bancarios ha sido publicada por los medios locales, pero nadie ha sido capaz de identificarla.
    En los diversos atracos, la audaz criminal ha utilizado pelucas de todo tipo y color: rubias y morenas, de pelo corto y largo, rizado y liso. La única particularidad de sus complementos capilares es su mala calidad, bajo coste, y el poco empeño que ella pone en colocárselos de forma apropiada.
    La 'bandida mal peinada' no es la única ladrona de bancos con una personalidad y atuendo peculiares que ha aparecido en los últimos años. Por ejemplo, en 2007, saltaron a la fama las 'bandidas barbie', dos mujeres atractivas que robaban bancos con ropa de diseño y de mucho colorido, y el año pasado, en Nueva York, un ladrón se hizo famoso por pasar las notas de extorsión en un ramo de flores.
    Si bien los atracos suelen ser unas actividades mayoritariamente llevadas a cabo por hombres, el porcentaje de mujeres ha crecido en los últimos tiempos. De acuerdo con la estadística del FBI, en 2003 un 5% de los robos a bancos eran cometidos por féminas, mientras que el año pasado, la cifra subió al 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...