danielorbis

viernes, 5 de agosto de 2011

Juno recibe luz verde para partir hacia Júpiter


El Centro de Control retrasó la hora del lanzamiento para disponer del tiempo necesario para realizar los procesos de evaluación  

Juno recibe luz verde para partir hacia Júpiter


El Centro de Control de la misión espacial Juno de la NASAretrasó la hora del lanzamiento hasta las 16.25 GMT para disponer del tiempo necesario para realizar los procesos de evaluación, después de detectar una fuga de helio en el cohete que la impulsará.
Después de realizar los procedimientos de seguridad necesarios, el director de la operación del lanzamiento, Omar Baez, ha recibido luz verde de su equipo. Los ingenieros querían contar con tiempo suficiente para asegurarse de que ninguno de los aparatos de la sonda ha sufrido daños a causa de la fuga de helio.
Estaba previsto que Juno partiera rumbo a Júpiter desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) a las 11.34 hora local (15.34 GMT). Cuatro minutos antes del lanzamiento se paró la cuenta atrás para evaluar una fuga de helio en el sistema de Centauro, la parte superior del cohete Atlas V, en el que partirá rumbo a Júpiter.
Las pruebas confirmaron que el escape de helio no afecta al vehículo en sí mismo, sino al equipo que se quedará en tierra, por lo que los ingenieros están trabajando para conseguir mantener el flujo de helio necesario hasta el lanzamiento. Juno orbitará por primera vez los dos polos de Júpiter durante un año para estudiar los orígenes del planeta gaseoso, su estructura, su atmósfera, su campo magnético y, como gran fuente de energía que es, el papel que desempeñó en la creación del Sistema Solar. 

fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...