danielorbis

sábado, 27 de agosto de 2011

Bild publica el mayor diario del mundo para batir el Guinness

El rotativo sensacionalista alemán Bild, el de mayor tirada de Europa, publica hoy una edición gigantesca para batir el récord Guinness con el periódico de mayor tamaño del mundo 


Bild publica el mayor diario del mundo para batir récord del Guinness

El diario duplica este sábado su tamaño habitual para alcanzar una superficie por página de 52,8 por 77,7 centímetros, equivalente a ocho folios DIN-A4, para convertirse en "el mayor Bild de todos los tiempos".

Una gigantesca fotografía a toda página de la ex patinadora artística sobre hielo Katarina Witt, múltiple campeona olímpica y mundial en la disciplina individual, ocupa la portada del tabloide que ha salido a la venta por 0,70 euros.

Kati Witt, de 45 años de edad, ocupa también la totalidad de una página interior del diario, en el que posa desnuda, en un adelanto de un reportaje que publica el próximo número de la edición alemana de la revista Playboy.

El rotativo dedica la segunda página de su gigantesca edición a una extensa entrevista con el excanciller alemán Helmut Kohl, y el resto de sus páginas fundamentalmente a presentar a las 100 personalidades mas importantes del país en los campos de la cultura, sociedad, deporte y política.

"Bild es el mayor diario de Europa. Y ahora lo vamos a demostrar por una vez también físicamente con una edición XXL", señaló este viernes al anunciar la edición especial el director del tabloide alemán, Kai Dieckmann.

En un comunicado difundido para anunciar la gigantesca edición, Dieckmann añadió que "Bild se reinventa todos los días. Estas ganas de experimentar únicas se verán coronadas con la anotación en el Libro Guinness".

Con una tirada diaria que ronda los 3 millones de ejemplares, Bild es el periódico de mayor difusión en el continente europeo y un importante órgano de influencia en la política, economía y sociedad alemanas.
Bild sacó ya en 2010 a la calle una edición novedosa al convertirse en el primer rotativo alemán con imágenes publicadas en tres dimensiones. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...