danielorbis

domingo, 31 de julio de 2011

Mundo Insólito: Corea del Sur: Científicos crean perro que brilla

Media Gallery

Utilizando una técnica de clonación que podría ayudar a encontrar curas para enfermedades humanas como el Alzheimer y el Parkinson, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl crearon una raza de perros que brilla de color verde fluorescente bajo luz ultravioleta.

Los investigadores indicaron que la perrita beagle, llamada Tegon y que nació en 2009, fue genéticamente modificada, pues precisaron que brilla si recibe el antibiótico doxiciclina en su dieta diaria. Además, detallaron que se hicieron pruebas durante dos años.

"La creación de Tegon abre nuevos horizontes, ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales", dijo el principal investigador, Lee Byeong-chun.

El científico dijo que dado que hay 268 enfermedades que humanos y perros tienen en común, crear perros que muestran de forma artificial este tipo de síntomas podría ayudar a tratamientos para enfermedades que sufren los humanos.

El experimento de Tegon, publicado en la revista internacional Genesis, requirió cuatro años de investigación y costó aproximadamente tres mil 200 millones de wons (unos 3 millones de dólares)
Científicos surcoreanos crean perro fluorescente
Mira el reportaje

Cloned fluorescent dog por ITN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...