danielorbis

miércoles, 6 de julio de 2011

La casa abandonada de la Calle Shapy en Cusco

La casa abandonada de la Calle Shapy en Cusco

  • Por referencia de la periodista cusqueña,Estela Bocangel ,se sabe que en este lugar, una mujer fue asesinada por su amante.
  • A la fecha, nadie conoce la identidad del agresor, sin embargo algunos vecinos antiguos de la zona, señalan que en las noches de luna, el alma de ella se pasea por el silencioso inmueble.
Las versiones populares señalan que en esta vivienda se produjo un crimen: un hombre enfermo de celos asesinó a golpes a su amante. Nadie habita en este lugar.
A cuatro cuadras de la Plaza de Armas del Cusco, exactamente en la calle Shapy, se ubica una casona de tres pisos, silenciosa y abandonada. Según los vecinos, desde hace 70 años, nadie habita este lugar.

La casa construida con base de piedras, a la usanza europea, habría pertenecido a un grupo de extranjeros, que mandó a edificar la vivienda con un tercero; sin embargo, debido a la falta de vigas y columnas no pudieron ocuparla.

Por referencia de la periodista cusqueña, Estela Bocangel (cuando aún estaba en vida) se sabe, que en este lugar, una mujer fue asesinada por su amante.

La historia cuenta que ellos se habían introducido en este local para intercambiar besos y caricias, y luego de discutir por celos, el hombre la asesinó a golpes.

A la fecha, nadie conoce la identidad del agresor, sin embargo algunos vecinos antiguos de la zona, señalan que en las noches de luna, el alma de ella se pasea por el silencioso inmueble.

“Hace 40 años, la vivienda ya existía, por referencia de una anciana (…)”, relata Víctor Mestas, administrador del hostal Palacio Real, ubicado al frente de la casona misteriosa.

Precisó que esta casa, construida al estilo europeo, nunca fue utilizada totalmente, salvó el primer piso, por la falta de estructuras de fierro y cemento adecuadas”, comenta.

Dijo además que en los años venideros, los comerciantes y hasta las integrantes del  Comité del Vaso de Leche llegaron a esta vivienda para preparar sus desayunos en las mañanas, pues nadie se quedaba por miedo.

Las fantasmas del lugar

Otro vecino, el abogado Carlos Romero, no niega ni afirma la existencia de fantasmas, pero sostiene que hasta la fecha no puede edificarse nada en esta parte del Cusco, por las complicaciones legales del terreno.

Se tejen muchas versiones pero nadie se atreve a desmentir lo dicho por Estela Bocangel.

Algunos antropólogos del Cusco, como Rossano Calvo, señalan que escucharon la historia de un asesinato que se habría  producido en el lugar, sin embargo, comenta que muchas veces la cultura popular en las sociedades, al no encontrar explicaciones a temas misteriosos, tejen sus propias historias tratando de esclarecer los hechos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...