danielorbis

sábado, 30 de julio de 2011

Jajajaja. Pedazo de payaso.Hugo Chávez borra la palabra «muerte» en su arenga militar

El presidente establece que el lema sea ahora «Patria socialista y victoria, venceremos. Jajajajajajaja


De tanto invocar la «muerte» en sus arengas militares y ahora verle de cerca la cara con su cáncer es probablemente lo que motivó al presidente Hugo Chávez eliminar esa palabra del lema “Patria, Socialismo o Muerte”, que los soldados venezolanos repetían a viva voz en los cuarteles hasta este jueves.
De ahora en adelante el lema militar es «Patria socialista y victoria, venceremos». El mandatario improvisó cuando lanzó la nueva consigna porque le incluyó «historia». Dudó un instante al desafiar la “muerte” en la frase de «Patria, Socialismo…», no obstante haberla repetido miles de veces desde que la impuso en la Fuerza Armada Nacional, FAN, en el 2007.
Los oficiales institucionales de la FAN han criticado la obligación de arengar «socialismo o muerte», no solo al interior de los cuarteles, sino en público durante las cadenas de radio y televisión. Uno de ellos es el ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel, que se encuentra en prisión por rechazar la consigna. Eliminar la «muerte» en la papelería castrense y en las vallas va a ser costosa y pronunciarla una condena.
El cambio de término ocurrió al finalizar los actos de sus 57 años. En la celebración de su aniversario, el comandante en jefe vestido con una camisa amarilla y pantalón kaki, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, compartió la fiesta en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, cantando música venezolana y sus simpatizantes abajo, uniformados de rojo, coreándole el «feliz cumpleaños».
Con un gigantesco pastel y siete velas rojillas sus seguidores le habían esperado que se asomara por el balcón desde las 14 horas de la tarde hasta las 17.40 que se presentó, disculpándose por no poder bajar a saludarles porque tenía «las defensas bajas» por el tratamiento de la quimioterapia.
Ha sido sometido a dos operaciones en la pelvis, el 10 y 20 de junio, para extraerle un tumor cancerígeno en La Habana. La semana pasada regresó a Caracas luego de recibir la primera fase de quimioterapia, de la cual asegura no haber quedado «ninguna célula maligna», según los test que le ha mostrado Fidel Castro. Oficialmente se desconoce el parte médico, el tipo de cáncer y dónde se encuentra localizado.
Desde que enfermó cambió la consigna de «la muerte» por «la vida». Ahora habla de «viviré gustosamente en cuerpo, alma al servicio de la patria eterna, de la Venezuela buena». Ratificó que será candidato en el 2012 y las elecciones «las vamos a ganar». «No me voy en el 2021, cuando vamos a celebrar mis 67 años. A lo mejor en el 2031, a los 77 años. Desde ya los invito a celebrar el 28 de julio de 2031», dijo.
Chávez se comparó con el ave Fénix que regresa de las cenizas por las pantallas de la estatal Venezolana de Televisión, VTV,. «Este cumpleaños lo sorprendo en pleno renacimiento. Estoy como el Fénix. Esto es el retorno, una nueva vida ha nacido en mí». Continuará el tratamiento médico en Cuba hasta final de año, aunque no dijo cuándo volverá a la isla antillana para la segunda fase de la quimioterapia. Lo que sí anunció que estará calvo por la quimio próximamente. Sorprende que no haya perdido ni un pelo con las primeras dosis del medicamento.
Su enfermedad ha dividido la opinión de los venezolanos. La encuestadora Hinterlace hizo un estudio entre el 7 y 13 de julio, en el que un 46% de los consultados cree que el Presidente ha dicho la verdad sobre su dolencia mientras el 41% piensa que ha mentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...