danielorbis

lunes, 18 de julio de 2011

Haitiano mata a su mujer dominicana en comunidad fronteriza y sepultan su cuerpo

EL HECHO OCURRIÓ HACE UNOS 20 DÍAS Y NO HAN CONSTATADO A SUS PARIENTES

Una mujer dominicana, que había acudido a la comunidad haitiana de Tesus con su marido enfermo supuestamente en busca de brujería, murió asesinada por este a puñaladas cuando el curandero le dijo que el mal que tenia se lo había echado su propia mujer, según narró el alcalde Pedáneo de esta comunidad.
El alcalde Pantaleón Díaz Reyes (Chiche) identificó a la víctima como Confesora Fabián Sierra, de aproximadamente 50 años de edad, nativa del sector Los Mina, de Santo Domingo, cuyo cuerpo fue sepultado y no reclamado por los familiares.
Agregó que el suceso ocurrió hace más de 20 días, y que aunque la mujer andaba con sus documentaciones, no ha sido posible contactar a los familiares.
Entre esos documentos estaba su cédula número 001-0591926-0, pasaporte, y la   tarjeta de seguridad social, los cuales identifican a la víctima como residente en la calle 20 número 15 del sector Los Mina en Santo Domingo.
Explicó que ha tratado de comunicarse a los números de teléfonos que portaba la víctima para dar parte a sus familiares, pero que le ha sido imposible dada la distancia y lo accidentado de la zona.
El agresor no fue identificado y se desconoce su paradero.
Dijo que las informaciones que ha recibido indican que la dama había llegado a esa comunidad rural de Mencía y se trasladó por recomendaciones a la comunidad agrícolas de Los Arroyos, de donde posteriormente llegó a la comunidad haitiana de Tesus donde visitó en la comunidad cercana de Maus a un curandero en busca de la cura de su marido que está enfermo.
“Allí la mujer en la propia residencia del curandero recibió varias puñaladas de manos de su marido de nacionalidad haitiana, a quién el brujo le había pronostica que el mal que poseías en su cuerpo se lo había echado la misma mujer” dijo Díaz Reyes que le explicaron algunos haitianos.
Los pobladores haitianos tenían la creencia que se trataba de una mujer de nacionalidad de su país, pero según moradores de la comunidad dominicana de Mencía, la occisa es de nacionalidad dominicana, por lo que su presencia en Haití generó dudas, hasta que el alcalde dominicano se enteró del asesinato por las relaciones que tiene con haitianos amigos de esa comunidad, donde fue sepultado el cuerpo sin vida de la dama.
Dijo que como se trata de una travesía ilegal de la mujer y el presunto marido, las autoridades dominicanas ignoran el caso,  así como los familiares, por lo que se comunicó con los medios de prensa para que este crimen sea esclarecido y las autoridades de ese país proceden a someter a la justicia al asesino de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...