danielorbis

viernes, 24 de junio de 2011

LES PRESENTAMOS A C-3PO, EL ROBOT MÁS AVANZADO DEL MUNDO: CON MÚSCULOS, TENDONES Y CAPACIDAD PARA CORREGIR SUS PROPIOS ERRORES.

Del primer mundo: creadores CEIC dicen que es el robot más avanzado jamás creado, con los tendones, músculos, huesos, cerebro y la capacidad visual de un ser humano

El primero en el mundo en tener músculos, tendones y huesos ( aunque plásticos ) que lo ayudan en sus movimientos.
C3 PO fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Zurich, y utiliza una serie de motores eléctricos para mover las articulaciones que a su vez se encuentran conectadas por tendones.

CEIC se parece a una versión reducida de Star Wars caracteres C-3PO visto aquí en una escena de la película con R2D2
CEIC se parece a una versión reducida de Star Wars caracteres C-3PO visto aquí en una escena de la película con R2D 

Aprender de sus errores: El robot tiene un cerebro que le permite analizar los datos si el movimiento le hace tropezar o caer algo - lo que significa que no vuelva a ocurrir


Lo más avanzado de todo en este nuevo ser cibernético es que también cuenta con un cerebro con la capacidad de corregir sus propios errores, un atributo hasta ahora exclusivo de los seres humanos ( aunque cada vez más raro, debemos reconocer ).
Por ejemplo si un movimiento lo hace dejar caer algo al piso o tropezar, estudiará y analizará la información para sacar conclusiones que le permitan evitar el mismo error de nuevo.


"Si somos capaces de hacer que una mano robot funcione como la nuestra, entonces se abre todo tipo de posibilidades para el mejor desarrollo de miembros artificiales para humanos. También
este tipo de robot podrá hacerse cargo de trabajos manuales realizados por humanos," declaró Rolf Pfeifer, director del laboratorio de inteligencia artificial en la Universidad suiza, cuyo equipo trabajó tres años en el proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...