danielorbis

domingo, 12 de junio de 2011

Burbujas magnéticas en los límites del Sistema Solar

burbujas magneticas

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló en su página web la presencia de una zona de turbulencias de 'burbujas magnéticas' en los límites del Sistema Solar. 

Las impresionantes imágenes fueron capturados por las sondas Voyager, que se encuentran a 160 mil millones de kilómetros de la Tierra. Aparentemente las burbujas son la primera línea de defensa de la Tierra contra los rayos cósmicos, miden aproximadamente 160.9 millones de kilómetros de largo y podría tomar hasta semanas cruzar una de ellas.

En un comunicado, la agencia espacial precisó que 'las burbujas parecen ser un escudo muy poroso que permite que los rayos cósmicos pasen por medio de estos huecos, por otro lado los rayos cósmicos podrían quedar atrapados dentro de las burbujas lo que haría de la espuma un escudo muy bueno'.

La NASA explicó que el campo magnético del sol se extiende hasta las orillas del sistema solar ya que éste se encuentra girando provocando que su campo se tuerza y arrugue de la misma forma que la falda de una bailarina.

'Cuando el campo magnético se dobla tan severamente en las orillas del sistema solar, cosas interesantes ocurren, las líneas de las fuerzas magnéticas se cruzan y reconectan de una forma que se reorganizan explotando como burbujas', anadió en el comunicado. 

Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzadas en 1977. Han volado por Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y 48 de sus lunas, antes de partir hacia los confines del sistema solar.
  


Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...