danielorbis

jueves, 19 de mayo de 2011

Gliese 581d: ¿Un planeta potencialmente habitable?

Gliese 581d

El cuerpo celeste, llamado Gliese 581d, que pertenece al sistema de la estrella Gliese 581, a 20 años luz de la Tierra en la constelación de Libra, tiene bastante potencial para albergar vida, de acuerdo con un estudio que aparece en el último número de la revista Astrophysical Journal Letters

Según los expertos franceses del Centro Nacional para la Investigación Científica en París, que estudiaron el planeta, Gliese 581d posee una atmósfera integrada por dióxido de carbono, su clima es estable y bastante templado lo que le permite tener océanos, nubes e incluso lluvias.

Los estudios destacan que este cuerpo celeste tiene una masa que supera por lo menos en siete a la de la Tierra, es dos veces mayor que nuestro planeta en tamaño y su gravedad es también el doble de la nuestra.

Los climatólogos Robin Wordsworth y Francois revelaron que la atmósfera de Gliese 581d podría conservar el calor gracias a una alta concentración del gas carbónico, y la luz de la estrella podría penetrar la atmósfera y calentar la superficie. A su vez los científicos subrayan que la luz que se aprecia en la superficie sería de color rojizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...