danielorbis

domingo, 29 de mayo de 2011

En Fukushima Nació un conejo mutante por radiación

Las consecuencias de la radiactividad de Fukushima se hicieron notar con el nacimiento de un conejo sin orejas. El animal, que vive a 30 kilómetros de la zona de evacuación obligatoria, no tiene orejas. Las autoridades de la planta anunciaron nuevos niveles de contaminación y temen que las tormentas perjudiquen aún más la central
Luego de la tragedia del 11 de marzo en Japón, cuando un terremoto de nueve grados sacudió la costa este de la isla, la central entró en riesgo de catástrofe, debido a la posibilidad de que se produzca una fusión nuclear.
La planta arrojó varios litros de agua contaminada al mar, por lo que las aguas contienen altos niveles de radiactividad.
Además, los alrededores de Fukushima debieron ser evacuado para evitar el daño a los habitantes de la zona y poder esquivar una tragedia tal como la que ocurrió años antes en Chernobil.
Sin embargo, las consecuencias de la radiactividad se hicieron notar con el nacimiento de un conejo sin orejas.
El acontecimiento tuvo lugar Namie Tsushima, una ciudad ubicada a 30 kilómetros de la zona de evacuación obligatoria.
Por su parte, Tepco, la operadora de la maltrecha central de Fukushima, reconoció hoy que la planta no está totalmente preparada para las fuertes lluvias que se esperan en la zona, que podrían aumentar las filtraciones radiactivas.
Los pronósticos meteorológicos indican que el domingo y el lunes se registrarán fuertes precipitaciones debido a la llegada del segundo tifón de la temporada, el Songda, según la Agencia Meteorológica de Japón.
La firma lamentó hoy que no hayan cubierto a tiempo los reactores de la planta dañados por explosiones de hidrógeno, un plan que está previsto que comience a mediados de junio.
"Pusimos todo nuestro esfuerzo, pero no se pudo completar las labores para cubrir los edificios de los reactores. Nos disculpamos por la falta de medidas suficientes contra vientos y lluvia", indicó la eléctrica citada por la agencia local Kyodo.
Hasta el momento, Tepco ha dispersado en la zona agentes que fijan el polvo y escombros para evitar que el material radiactivo sea transportado por el aire o la lluvia al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...