danielorbis

domingo, 22 de mayo de 2011

Cristiano Ronaldo superó el récord de Hugo Sánchez


Real Madrid
8
Almería
1
Transcurrían tres minutos y cuarenta y un segundos del último partido liguero del Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo entró por fin en la historia eterna del fútbol español. Un objetivo que perseguía desde hace dos meses. Sergio Ramos le dio un pase de cabeza y el portugués empujó el balón para anotar su acierto número 39. El remate superaba el récord español que Zarra impuso en 1951 y que Hugo Sánchez igualó en 1990. Veintiuna temporadas después, Ronaldo acabó con una marca que parecía imposible de mejorar. Pues la mejoró el propio CR7, una hora después, con la diana 40. Un disparo desde lejos impuso una cifra que se antoja eterna.

El equipo más goleador, con 102

La diana 40 redondeaba una nueva plusmarca española y ponía número definitivo a la Bota de Oro que el delantero lusitano recibirá el próximo invierno. Mourinho exigió a sus hombres dos metas y las cumplieron a rajatabla. CR obtuvo su obsesión y el Real Madrid se convirtió en el equipo goleador del campeonato, con 102 tantos, cinco más que el Barcelona. El técnico quería todos estos registros para contestar a quienes criticaron sus estrategias defensivas.
Campeón de Copa, semifinalista en la Copa de Europa, segundo en la Liga y máximo goleador a escala general e individual, la verdad es que la obtención de un único título «sabe a poco» en el club. Su capacidad ofensiva, su fútbol vertical y sus victorias apabullantes en Mestalla (3-6), Sánchez Pizjuán (2-6), San Mamés (0-3) y El Madrigal (1-3) ofrecieron datos para alcanzar más éxitos.
Los dirigentes opinan que el equipo dio un salto adelante para el futuro. Entró por fin en semifinales de la Liga de Campeones tras media década de fracasos y conquistó un trofeo que no celebraba desde hace dieciocho temporadas. Lo mejor es que Mourinho aplicó una disciplina que dio resultado pronto. Los futbolistas entendieron que quien no rendía en cada momento no volvía a jugar. Ese ha sido el mérito del preparador .

Joselu, gol en dos minutos

Una disciplina que volvieron a cumplir en la última jornada. Cristiano y el equipo lograron sus metas. El técnico alineó un once netamente atacante, con Benzema y Adebayor, porque primaba hacer goles. Aunque Dudek se despedía —Florentino Pérez y Jorge Valdano le entregaron una placa—, no se tuvo en cuenta la defensa. Solo el ataque. Karim y Emmanuel aprovecharon el sistema para enseñar su calidad. Se reivindicaron.
El togolés, pretendido por Mourinho, se apuntó tres tantos. Abrió su cuenta con un toque de clase. La secundó con un remate a bocajarro, tras un disparo al poste de Cristiano. Y la cerró al culminar un saque de esquina. El francés dejó su estela con un golazo, después de regatear a cinco rivales. que recordó a Marsal. Y rubricó su espectáculo con un tiro colocado, a pase de Ronaldo, más generoso que nunca en el día que necesitaba egoísmo.
La avalancha blanca oscureció el 2-1 de Uche, tras un centro de Cruxat. Mourinho dio entrada a Joselu y se erigió en el primer debutante del club que marca a los dos minutos. Sumó el 8-1. E Madrid acabó el curso con 102 aciertos. Y su técnico saltó de alegría.

Ficha del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...