danielorbis

domingo, 17 de abril de 2011

Nasa publica mapa del universo en internet

WISE image shows the Berkeley 59 cluster of stars

La Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA) divulgó la primera serie de datos que permite trazar una visión general del espacio.
Dicho mapa, que se puede encontrar en internet, incluye información sobre millones de galaxias, estrellas asteroides y otros objetos.
Sin embargo, los datos presentados solo representa una porción de toda la información recogida por la sonda explorador infrarroja de campo ancho Wide-field Infrared Survey Explorer, (WISE por sus siglas en inglés) que fue lanzada al espacio en el 2009.
Cosmic steaker: The Comet Siding Spring and its ghostly tail was picked up by WISE's beady eyes
Way to glow: The immense Andromeda galaxy can be seen with a pair of binoculars, but you'll need a £200million telescope to produce a picture like this

"Los nuevos datos espectaculares acaba de publicar nos recuerdan que tenemos muchos nuevos vecinos", dijo Pete Schultz, un científico espacial de la Universidad Brown.
Hasta ahora, la NASA ha lanzado sólo la mitad de las imágenes que tomó de WISE y planes para subir muchos más en un futuro próximo.
Wise se quedó sin líquido refrigerante en octubre, lo que no para enfriar los instrumentos sensibles al calor y observar objetos lejanos. Así que en lugar que ha asumido funciones de centinela y pasará los próximos cuatro meses mirando en el espacio alrededor de la Tierra de una amenaza potencial asteroides y cometas.
Para ver las imágenes, visite la página
www.nasa.gov/wise

 
The Rho Ophiuchi cloud complex as seen by NASA's WISE spacecraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...