danielorbis

lunes, 4 de abril de 2011

Mundo Insólito: Los árboles fantasma de Pakistán ¿Qué les pasa a estos árboles?

Hace seis meses, en Pakistán llovió como no se recordaba. De hecho en una sola semana cayó la misma cantidad de agua que se esperaba para toda una década.
Los afectados humanos fueron millones, pero los animales también se vieron forzados a luchar por su supervivencia. Y esa es parte de la explicación de la fotografía que podéis ver bajo estas líneas

Estos árboles, recubiertos por completo de telas de araña, sirvieron de "isla de naúfrago" a miles de estos arácnidos, que se vieron obligados a escapar de la lluvia subiéndose a los árboles.
Desde entonces, las enormes colonias de arañas se han apoderado de las copas de los árboles (ubicados cerca de un lago) y no han vuelto a bajar al suelo.
Ahora, según puedo leer al pie de la foto, el extraño comportamiento de los artrópodos ha supuesto una pequeña bendición para los habitantes de la zona, llamada Sindh.
Y es que este inusual fenómeno ha ayudado a que los mosquitos desciendan en número, ya que muchos se ven atrapados por las enormes telas casi inmediatamente después de abandonar las aguas, tras su fase de ninfa.
¿El resultado? Un descenso acusado en el riesgo de malaria para los lugareños. Y es que en este se caso se cumple el viejo refrán: "no hay mal que por bien no venga".
La foto y la explicación, las encontré en Flickr.



Vast tracts of land in Pakistan's Sindh province are still submerged under water, six months on from the extreme monsoon rainfall that forced more than 20 million people from their homes


Vastas extensiones de tierra en la provincia pakistaní de Sindh siguen sumergidos bajo el agua, seis meses después de las lluvias monzónicas extremas que obligaron a más de 20 millones de personas salir de sus hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...