danielorbis

sábado, 30 de abril de 2011

Los Voca People, artistas de "otro mundo" que hacen música de éste

Foto de la Noticia

es un placer poder publicar esta nota periodística de este gran grupo VOCAL, pues visitan España, espero que lean todo y miren todos los vídeos que eh buscado sobre este maravilloso grupo vocal.

Los cantantes del grupo Voca People son "artistas raros" porque el anonimato que les caracteriza en escena, a la que salen con capuchas y la cara pintada, se lleva al límite cuando la abandonan porque nadie sabe quién se esconde tras su virtuosa voz.
"Lo importante es que éste es un gran show", argumenta el compositor, productor y director musical israelí Shai Fishman, que en encuentro con periodistas se resiste a dar un sólo dato acerca de la verdadera identidad de los ocho artistas de Voca People que mañana debutan en el Teatro Compaq de Madrid.
Las mujeres "se llaman", en correspondencia con sus tonos, Alta, Mezzo y Soprana, y los hombres Tenoro, Bari-Tone y Tubas a los que se añaden dos artistas del "beat box" o caja de ritmos, Beat-On y Scratcher, con edades que van entre los 483 y los 1113 años de su "planeta", es decir, los 23 y los 53 años.
Ese grupo, que acaba de actuar en Lisboa, se alterna con otro, también de 8 miembros, en sus giras por el mundo.
Voca People, cuyos vídeos tienen en youTube más de 25 millones de visitas, es una idea del productor, director y actor de comedia israelí Lior Kalfo, que hace dos años le propuso a Fishman promover un conjunto que cantara a capella temas actuales apoyados en sonidos rítmicos de expertos en percusión vocal.
"Es mucho mejor de lo que yo podía esperar jamás. Tienen una única forma de entender la música, el mismo gusto y energía", resume Fishman que como única concesión a "la realidad" admite que todos estos "artistas extraterrestres", vestidos por entero de blanco marfil y con los labios pintados de rojo, son "excelentes actores".
El espectáculo cambia en cada país, incorporando canciones populares del lugar donde actúan, "y cada noche", porque, explica, en muchos de los números requieren de la participación "activa" del público.
Los Voca People interpretan canciones como "Tutti Frutti", de Elvis Presley, "Can't Take My Eyes Off You", de Frankie Valli, "Billie Jean", de Michael Jackson, "Bohemian Rapsody", de Queen, o "Sex Bomb", de Tom Jones, pero también arias de óperas como "La flauta mágica" de Mozart.
En cada teatro, presume Fishman, consiguen con su combinación de música y actuación "la misma reacción de empatía" con el público "que entiende muy bien" el hilo conductor y las bromas a pesar de que sólo se comunican con onomatopeyas.
El grupo, que ya ha interpretado su espectáculo en Israel, Portugal y Francia, actuará desde el 31 de mayo en el Teatro Tivolí de Barcelona.EFE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...