danielorbis

jueves, 14 de abril de 2011

Esta noche se cumplen 99 años del hundimiento del Titanic

El Titanic

En la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el Océano Atlántico se hundia el Titanic, después de chocar contrar un iceberg, a las 23:40 horas en el lado de 
estribor.



En menos de tres horas, uno de los barcos más lujosos de la época dejó de existir al salir engullido por las aguas del Océano Atlántico. En el suceso murieron 1.512 personas, convirtiéndolo en una de las mayores catástrofes marítimas.
Entre las personas que fallecieron en esa noche tan trágica, destaca Benjamín Guggenheim y John Jacob Astor IV. Varios factores se combinaban para explicar tanto el hundimiento como el elevado número de pasajeros que no pudieron sobrevivir. No disponía de balsas salvavidas suficientes y la tripulación no había sido entrenada. El comportamiento del comandante Edward John Smith también fue criticado, sobre todo porque había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones de navegación. El tiempo meteorológico y climático también jugó 
un papel determinante




.
Bow railing of R.M.S.
El Capitán Smith (a la derecha) fotografiado junto a algunos de sus Oficiales en el puente exterior del “Olympic”. De este grupo le acompañarían al “Titanic” el 1er. Oficial Murdoch (a la izquierda) y el 4º Oficial Boxhall (2º por la derecha)

Esta fotografía tiene la peculiaridad de que es la última que se hizo al “Titanic”, o al menos la última de las que se conservan.
Está tomada en Queenstown el 11 de Abril desde el ferry que acababa de trasbordarle pasaje (véase su estela a la derecha)
mientras el “Titanic” abandona el fondeadero camino de Nueva York (también se aprecia su estela a la izquierda)

escalera del titanic
Titanic
interior del titanic


Fuente: .nortecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...